El CD Murcia, subcampeón de España alevín
El equipo entrenado por Toti cayó en la final disputada en el Palacio de los Deportes ante Castilla La Mancha (4-7) tras una temporada brillante
El Club Deportivo Murcia no deja de crecer. El conjunto murciano de fútbol sala sigue cosechando éxitos en los equipos de cantera y continúa codeándose con los mejores equipos del país. La última prueba de ellos fue el pasado fin de semana. El equipo de la capital se proclamó subcampeón de España en categoría alevín en el Nacional que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los Pupilos de Antonio Leal, 'Toti', cuajaron un campeonato brillante y solo cayeron en la final ante el Club Élite formación de Castilla La Mancha, que se impuso por 4-7.
Publicidad
El equipo alevón del CD Murcia llegó a la gran cita tras proclamarse campeón de liga a mediados de mayo con siete punto de diferencia con el segundo clasificado. Además, sellaron un temporada sobresaliente que se demuestra en los guarismos cosechados durante todo el año: fueron el equipo más goleador, el que menos tantos recibió y el único que cerró la campaña sin perder un solo partido.
Tras ese brillante título, el club se dispuso a disputar la fase previa del Campeonato de España en Castro Urdiales (Cantabria), enfrentándose en el primer parido al Club Exposición de Valencia, al que vencieron en penaltis con una gran actuación del portero murciano Samuel, que paró hasta tres penaltis. En el segundo encuentro, el CD Murcia superó al club San Cristóbal de Castilla León por 2-0 en otro gran duelo de los murcianos. El equipo terminó esta primera fase del campeonato superamos en el último partido al equipo local, el Castro Urdiales, con solvencia (1-15).
Con el calor de los suyos
Una vez clasificados para la fase final, el CD Murcia tuvo la gran suerte de que la capital de la Región fuera la sede de este último tramo de la competición, por lo que los chicos de Toti jugaron con el calor de sus familiares y amigos en la grada. En el encuentro de semifinales, disputado el sábado en el Palacio de los Deportes, el CD Murcia consiguió una victoria agónica en penaltis tras empatar a dos (4-3).
El conjunto de la capital se proclamó campeón de liga tras quedar invicto, ser el más anotador y el menos goleado
El domingo fue el turno de la gran final y los murcianos, que se mantuvieron serios durante todo el choque, no pudieron imponerse al Club Élite Formación de Castilla La Mancha, que acabó metiéndose en el bolsillo el título tras vencer 4-7.
Publicidad
Aún así, fin de seamana histórico para el CD Murcia, que fue el único club de la Región en llegar a una final del Nacional de fútbol sala de bases.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión