Mohamed Katir encabeza la delegación española para la 'Diamond' de Rabat
El mediofondista muleño de origen marroquí busca la revancha en los 1.500 ante el keniano Kipsang, que le ganó hace dos semanas en Birmingham
Mohamed Katir cruzará el Estrecho este fin de semana para competir el domingo en la cuarta etapa de la Liga de Diamante en Rabat. El muleño de origen marroquí, que encabeza una delegación española en la que también va Mariano García, buscará la revancha en los 1.500 metros ante el keniano Abel Kipsang, el único que le batió hace dos semanas en Birmingham por apenas medio segundo con un tiempo de 3.35.15. Katir y Kipsang son los más destacados de una carrera con otro hombre que ha tumbado la barrera de los 3:30, el británico Jake Wightman, que abre la temporada.
Publicidad
Mariano García, en los 800
El fuentealameño Mariano García, campeón del mundo bajo techo, comparecerá en unos 800 metros de vértigo con cinco kenianos, incluidos los dos primeros en los pasados Juegos de Tokio 2020: Emmanuel Korir y Ferguson Rotich. La lista de participantes, en la que también figura el adolescente de 17 años Emmanuel Wanyonyi, apunta a una carrera rápida en la que el atleta de Cuevas de Reyllo debería ir mejorando después de ser último en Birmingham con 1.48.77.
Karsten Warholm, el mejor atleta del mundo, abre la temporada en Marruecos
El mejor atleta del mundo está de vuelta. Después de casi nueve meses desde su última competición el 18 de septiembre. El noruego Karsten Warholm vuelve a correr. Lo hará el domingo en Rabat, en los 400 metros vallas, la prueba en la que en los Juegos Olímpicos de Tokio consiguió algo marciano, completar la vuelta a la pista con brincos en 45,94 segundos, casi un segundo menos que el récord mundial del estadounidense Kevin Young (46,76s), que por algo había durado ahí 29 años intacto. Warholm ya había podido con esa plusmarca en la Liga de Diamante de Oslo, unas semanas antes de Tokio.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión