Ver fotos
Miles de 'volantes' vuelan en el Palacio
Más de cien jugadores de veinticinco países inician la primera jornada del torneo internacional de parabádminton, seguido a nivel mundial
Las mejores raquetas empezaron desde ayer a competir en la pista central del Palacio de Deportes de Cartagena, convertida en el epicentro del parabádminton mundial hasta el domingo como sede del campeonato internacional. Más de cien jugadores de veinticinco países diferentes disputan en el municipio este torneo, seguido a nivel mundial a través de la retransmisión 'online' de la Federación Española de Bádminton.
Publicidad
La competición está dividida en seis categorías diferentes, en función de la discapacidad de los jugadores: hay para deportistas de baja estatura, con discapacidad en las piernas, en los brazos y de movilidad reducida en silla de ruedas. En total son 104 jugadores, que están alojados hoteles del municipio como Los Habaneros y Alfonso XIII. Este Spanish International de Parabádminton tiene como principal impulsor y organizador al Club Bádminton Cartagena.
EL DATO
-
250 personas, aproximadamente, arrastra el Spanish International Parabádminton de Cartagena, entre jugadores de veinticinco países diferentes, entrenadores, árbitros, personal de apoyo y voluntarios. El impacto económico puede ser de medio millón de euros.
Entre jugadores, árbitros, entrenadores, personal de apoyo y voluntarios, la competición mueve a más de 250 personas. La previsión de la organización es que se genere un impacto económico de medio millón de euros en el municipio.
La pista principal se ha dividido en cinco zonas de juego para las seis categorías del torneo, según la discapacidad
Medallistas olímpicos
Hay jugadores europeos, asiáticos y sudamericanos, sobre todo, desde Brasil hasta Perú. También de primerísimo nivel,como los españoles Ignacio Fernández y Francisco Motero. Y hasta reconocidos campeones, como los medallistas olímpicos Pramod Bhagat y Krishna Nagar, ambos de nacionalidad india.
La competición arrancó ayer en una jornada maratoniana de nueve de la mañana a ocho de la tarde, en la que se disputaron más de medio centenar de partidos. La pista principal del Palacio se dividió en cinco terrenos de juego, manteniendo en una parte el parqué para los jugadores en silla de ruedas. De los 104 jugadores, solo 28 accederán a la gran final del domingo. Hoy continúan los encuentros. La entrada es gratuita.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión