Mo Katir: «A ver si me pilla un día bueno en Tokio»
El atleta muleño pasa por el Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM antes de viajar a Japón
Mohamed Katir ya ha olvidado la polémica con Isaac Viciosa, exatleta que cuestionó la limpieza de las marcas del murciano y el origen de sus apellidos [el palentino ha pedido perdón al muleño] y ya está totalmente centrado en los Juegos Olímpicos. Viaja a Tokio esta semana y este lunes pasó un reconocimiento en el Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM.
Publicidad
Estuvo acompañado por su entrenador, Gabi Lorente, y pasó por las instalaciones universitario para ponerse en manos del doctor Pedro Emilio Alcaraz, director del centro. Katir está muy ilusionado por su primera participación en unos Juegos Olímpicos: «El sueño de cualquier atleta es ir a los Juegos y yo lo voy a cumplir en Tokio. Mi objetivo es ser finalista en el 5.000. Una vez en la final, me encantaría luchar por el podio. Estoy en plena forma y a ver si tengo suerte y me pilla un día bueno», dijo el muleño.
El atleta de moda
Aunque por marcas podría competir en otras pruebas de media distancia, el atleta murciano dice que «este año hemos decidido centrarnos en el 5.000 para los Juegos» y añade que lleva muy bien las expectativas que se han generado por su gesta de batir en apenas un mes tres récords de España [1.500, 3.000 y 5.000]. Al respecto, dijo que «he aprendido sobre esto en las competiciones en pista cubierta. Al estar líder de Europa en el 3.000 sí que noté la presión y el agobio, pero gracias a eso he cogido experiencia y ahora voy más tranquilo».
Katir no figura en la lista de favoritos en Tokio en los 5.000, una prueba que está repleta de plusmarquistas mundiales y de atletas con más experiencia en este tipo de pruebas: «Del 5.000 los conozco a todos porque ya he competido con ellos en la 'Diamond League' y en esta competición están los mejores del mundo. Ya sé quiénes son y el nivel que tienen y espero que en Tokio podamos competir bien contra ellos».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión