Katir cierra la temporada este jueves en Zúrich, pensando ya en «ganar el oro» en París 24
«Quería hacer récord de España del 1.500, pero las piernas están muy cansadas. A ver si puedo ganar a Ingebrigtsen en Suiza», dice el muleño
El muleño Mohamed Katir, brillante subcampeón del mundo de 5.000 metros el pasado domingo en Budapest, correrá este jueves, 31 de agosto, los 1.500 metros de la Liga de Diamante de Zúrich (Suiza), para cerrar la temporada de atletismo al aire libre antes de tomarse unos días de vacaciones.
«Voy a correr en Zúrich y después me tomaré un descanso. Quería hacer récord de España del 1.500 pero las piernas están cansadas y no sé cómo responderán. Tengo dos días de descanso y correré en Suiza. Voy a intentar ganar a Jakob Ingebrigtsen y, si no puede ser, después a por las vacaciones», dijo Katir, al término de los Mundiales de atletismo de Budapest.
El atleta de Mula es la gran referencia española del mediofondo. A sus 25 años suma cuatro medallas internacionales resumidas en el el oro en los Juegos Europeos de este año en Chorzow (Polonia) en 1.500, las platas en los 5.000 del Europeo de Múnich 2022 y del último Mundial de Budapest y el bronce en el Mundial de Eugene (Estados Unidos) en 2022, también en 1.500. Ayer, en su llegada al aeropuerto de Barajas, volvió a repetir que le «falta una medalla de oro» y es lo que «piensa buscar» en los Juegos Olímpicos de París del año próximo.
Su entrenador, el fuentealamero Gabi Lorente, le ha acompañado estos diez días en Budapest. Y también mostró su felicidad por lo conseguido. «Hace dos años pensar en esto era inimaginable para nosotros. Ahora toca preparar 2024, que va a ser un año muy duro. Los Juegos son una cosa única y vamos a tratar de llegar muy fuertes a esa cita», señaló el joven técnico, quien también lleva la carrera de Mariano García, campeón europeo y mundial de 800 que no ha sido convocado por la RFEA para este Mundial.
Volviendo a Katir, el Ayuntamiento de Mula quiere organizar un homenaje a su deportista más importante en los próximos días, cuando regrese al pueblo.