Día grande del Cronos en el Nacional

Distintos momentos de la penúltima jornada de los campeonatos en el Palacio de los Deportes./ Alfonso Durán / AGM
Distintos momentos de la penúltima jornada de los campeonatos en el Palacio de los Deportes. / Alfonso Durán / AGM

Los campeonatos de gimnasia echan hoy el cierre en Murcia con la disputa de la última fase de la Copa de España

LA VERDAD MURCIA.

La tercera jornada de los campeonatos nacionales de gimnasia rítmica que desde el jueves se disputan en Murcia tuvo ayer un claro protagonista, el club Cronos. El conjunto de Puente Tocinos se lució en la segunda jornada del Campeonato de España de conjuntos base al convertirse en el mejor club del país en la categoría juvenil. Además, acabó en un meritorio cuarto lugar en cadetes, siendo estas las únicas categorías disputadas ayer. El conjunto juvenil, entrenado por Paqui Contreras Cano, está formado por las gimnastas Alejandra Albaladejo, Patricia Albaladejo, Ananda Coll, María Plaza y Estela Pineda.

El Cronos ya se había llevado una medalla de bronce en la jornada del viernes, correspondiente también al Campeonato de España de conjuntos base, jornada en la que triunfó el Rítmica Santomera al quedar campeón en categoría alevín.

El club de Puente Tocinos conquista el oro en juveniles y acaba cuarto en cadetes en el Palacio

Y si ayer hubo una buena entrada en el Palacio de los Deportes, para hoy se espera el lleno en la gran jornada final, en la que se dirimirá la tercera y última fase de la Copa de España de conjuntos. En la fase final de esta Copa de España son tres los clubes murcianos: el propio Cronos, el Gymnos'85 y el Rítmica Santomera.

Tras celebrar con éxito el Campeonato de España absoluto de conjuntos del año 2016, Murcia ha apostado con estos campeonatos de nuevo por la gimnasia rítmica durante estos días en los que el municipio ha recibido a cerca de 5.000 personas. El torneo se cierra hoy a las 16.00 horas.

 

Fotos

Vídeos