Cuatro podios en el Nacional sénior de bádminton para jugadores de Las Torres

Carmen María Martínez y María Lozano, en lo más alto del podio. / AYTO
Carmen María Martínez y María Lozano, en lo más alto del podio. / AYTO

El pabellón municipal Mireia Belmonte de Las Torres de Cotillas acogió la sexta prueba del circuito nacional sénior cinco estrellas de la Federación Española de bádminton. Una cita en la que los integrantes del club Las Torres firmaron una gran participación, con un primer puesto, obtenido por Carmen María Martínez en dobles femenino B1 -compitiendo con María Lozano- y tres terceros, logrados por Antonio Brao, Lolo Berrocal y Cándido Osorio. Más de 100 jugadores de todo el país se dieron cita en este torneo para participantes de entre 30 y 75 años, en el que colaboraban el Consejo Superior de Deportes y la concejalía de Actividad Física y Deportes.

Fútbol sala

Alberto García y su «sueño» de jugar en ElPozo

Alberto García, joven canterano de ElPozo ya con ficha del primer equipo, dice que el liderato de la Primera División de fútbol sala es «un plus» tras haberse quedado «con cara de tontos en la Copa de España». Con respecto a su llegada al conjunto profesional ha comentado que «para todo niño es un sueño jugar en uno de los clubes más grandes del mundo». El jugador sevillano, de 21 años es jugador de la plantilla profesional de ElPozo desde la semana pasada. Llegó al club en 2015 procedente del Triana FS para enrolarse en su filial.

Ciclismo adaptado

El tándem López-Noriega y Cabello, al Mundial

Alfonso Cabello y el tándem compuesto por Ginesa López y su copiloto Mayalen Noriega representarán a la Región de Murcia en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista, que tendrá lugar desde mañana en la ciudad holandesa de Apeldoorn y en el que competirán formando parte de la selección española.

Tenis

García-Ripoll gana el torneo de promesas

El tenista murciano Martín García-Ripoll se ha proclamado vencedor del torneo Marca Jóvenes Promesas de Marbella, competición de categoría cadete en cuya final se impuso al también jugador de la Región Fernando Pérez-Ródenas en dos sets con parciales de 7-6 (7-2 en la muerte súbita) y 6-1.

Ciclismo

Luis León sigue tercero en la París-Niza

El ciclista muleño del Astana Luis León Sánchez sigue tercero en la general de la París-Niza, tras la disputa, ayer, de la tercera etapa disputada entre Cepoy y Moulins-Yzeure, con un recorrido de 200 kilómetros, que ganó el irlandés Sam Bennett (Bora), por delante del australiano Caleb Ewan.

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) mantuvo el maillot amarillo de líder en la víspera de la primera etapa montañosa de esta prestigiosa prueba ciclista.

Bennett, ganador el año pasado de tres etapas en el Giro de Italia, logró mantenerse en punta pese a la remontada de Ewan, que ya había sido segundo en la etapa del domingo con final en Saint-Germain-en-Laye.