Borrar
A siete días y en la entrada del Doubletree by Hilton La Torre, turoperadores alemanes pronostican el resultado del Borrusia-Real Madrid del próximo sábado. MARÍA JESÚS PEÑA

Turoperadores teutones conocen en cuatro intensos días el destino de golf y alojamiento de la Comunidad murciana

A una semana del encuentro de fútbol entre el Borrusia y el Real Madrid, su pronóstico es de un 2-0

María Jesús Peñas

Domingo, 26 de mayo 2024, 11:42

Comenta

Thomas Duppke llegó en los años 90 a las islas Canarias. Un destino español de lo más prometedor, para disfrutar de una 'segunda' vida. Y lo fue. Aunque un viaje para visitar a unos amigos en Mar de Cristal (Cartagena -Región de Murcia) le ofreció un destino nuevo a orillas del Mar Menor. Este alemán, dedicado al mundo del turismo (dirige una agencia de viajes en su país de origen), encontró en este lugar junto a su mujer, una segunda residencia definitiva y todo un destino a estimular entre sus compatriotas.

Por la escalinata del hotel Doubletree by Hilton La Torre ascendieron a primera hora de la mañana del pasado sábado, una docena de agentes de viajes y turoperadores alemanes, junto a su colega Duppke. Una visita enmarcada dentro de una intensa estancia de cuatro días (del 24 al 28 de mayo), como muestra de lo que ofrece la Comunidad murciana como destino de golf. Hoteles como el Hilton, Ona y Gran Hyatt y, campos como los de GNK y el Real Golf de La Manga Club como una inicial tarjeta de visita, de este rincón del Sureste español.

Un destino fiable de sol

«¿Qué que tiene de bueno esta Región?». Thomas tiene claro qué responder a la pregunta del medio LA VERDAD, que acompaña a la expedición. «La fiabilidad de las horas de sol con las que cuenta la Región, la oferta cultural de ciudades como Murcia, Lorca… y vuestra naturaleza; parece seca pero si conoces los sitios…». Thomas sabe dónde mirar y ha encontrado un tesoro. Lo evidente, ni lo menciona en su primera respuesta. «Buen vino y buena comida, por supuesto».

El grupo de alemanes llegó a través del aeropuerto de Alicante. Una buena vía de conexión que tan solo está a 40 minutos de su destino final. Aunque Duppke cree que la posibilidad de tener vuelos 'directos' con Alemania desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, «que evite los 'transfer' (traslados por carretera) de algo más de una hora hasta el alojamiento final, como en nuestro caso, sería estupendo». Desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) se hace mención de que se está trabajando con esa posibilidad. «Si conseguimos que los operadores de golf empiecen a programar nuestros hoteles, la conectividad estará más cerca», afirma a este medio Mar Martínez, directora de la oficina de Promoción Turística del ITREM, que añade que por eso «estamos intentando abrir el mercado alemán de la turoperación de golf con acciones como la de este 'fam trip' (viaje de familiarización) y otras acciones similares». Sobre la mesa varias reuniones ya con Eurowings (aerolínea con sede en Dusseldorf), que aún no han dado sus frutos para avanzar en esa conectividad, pero «nosotros seguiremos insistiendo», asegura Martínez.

Borrusia 2-0 Real Madrid

Duppke es de la opinión de que la Región es un buen destino para tener en cartera. «Es un destino que puede abrirme más mercado», dice convencido del potencial de negocio que hay por explorar y explotar en la Comunidad murciana. Este es el primer 'fam trip' con alemanes del año, pero espera que no sea el último e interesar a sus compatriotas en vender Región. Sobre todo para el cliente final, el turista alemán que suele viajar dos veces al año fuera de su país y busca golf y otras experiencias «como las que puede ofrecer este lugar», asegura el teutón. De lo que no está tan seguro es de qué sucederá en la final de la Champions League 2024 masculina de fútbol, del sábado 1 de junio. Prudente en primera instancia, decide mojarse. Si el Borrusia Dortmund juega como ya lo hizo en la semifinal… pronostico un 2-0». Un resultado que comparte buena parte de la expedición alemana aunque hay quien se inclina por un empate e incluso porque el Real Madrid gane por uno gol. «Cada partido es una historia, veremos», dice divertido Duppke y en voz baja desliza: «Quizás hasta un 5-0 si el Borrusia juega bien todo el partido». Veremos. El Real Madrid solo necesita los últimos minutos de encuentro… para hacer historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Turoperadores teutones conocen en cuatro intensos días el destino de golf y alojamiento de la Comunidad murciana

Turoperadores teutones conocen en cuatro intensos días el destino de golf y alojamiento de la Comunidad murciana