«Tenemos que seguir haciendo frente al crédito concedido»
Pedro Jiménez busca apoyos para el torneo de golf solidario y para la residencia a la que van dirigidos los fondos de la prueba
María Jesús Peñas
Murcia
Viernes, 5 de abril 2024, 00:46
A don Pedro Jiménez, como le saluda todo el mundo cuando se cruzan con él o se dirigen a su persona, es difícil decirle que ... no. A sus 90 años representa todo lo que a veces olvidamos. Ilusión, ganas, empeño y tener en la cabeza... a los demás. Algo que en cambio es inherente a su persona. Ya fuera por su condición de servidor público, fue alcalde del municipio de Torre Pacheco durante los años 1979 a1999 o por su condición de buen cristiano; «le doy gracias todos los días a Dios por lo que tengo», dice consciente de lo afortunado que es.
En los últimos años el empeño por los demás se ha traducido en poner en pie una residencia para personas con limitaciones psíquicas en la tierra que lo vio nacer. Algo que le quedó pendiente en su agenda de servidor público estando en el consistorio pachequero. A él se le debe el primer ambulatorio del país o el recinto ferial de Ifepa –entre otros tantas instalaciones– y el primer campo de golf con escuela pública de toda España. Y aun así, la residencia siempre en el pensamiento. Porque Jiménez es consciente de lo que supone para las familias y para los propios usuarios contar con una instalación de estas características, «para tener la posibilidad de vivir de manera independiente y digna».
–¿Por eso el torneo?
–Por eso el torneo. Un espacio solidario donde visibilizar las necesidades de los demás y recaudar fondos.
A ese corazón de la industria del golf, a «un corazón muy grande que muchas veces no se evidencia» –como aseguró Victoriano Jiménez, el propietario del campo alicantino de Lo Romero–, apeló el hijo de Don Pedro para llevar a cabo esta competición. Y al bolsillo y la conciencia de todos, su padre, porque la residencia está ya en pie pero «hay que atender los compromisos del crédito que tenemos concedido y hacerle frente». Jiménez agradece que jugadores de golf, proveedores, amigos, empresas, instituciones, entidades, organizaciones, mecenas, patronos... sean sensibles a la residencia. Aunque sigue a la búsqueda de cualquier tipo de financiación, de ahí que día si y día también tenga alguna visita que hacer. Lleva una apretada agenda de trabajo que da vértigo. A él no. El 'alma mater' –como le llaman todos– del proyecto Residencia Lola del Pasico, no tiene ningún rubor en pedir para los demás y utilizar el deporte de golf, que tanto ama, que sigue practicando y «que tanto me ha dado», como plataforma para conseguir apoyos.
-
Le Golf National se une al campeonato, que se disputará en Lo Romero
Los ecos de la prueba solidaria que se llevará a cabo el 1 de junio en el campo alicantino de Lo Romero han traspasado fronteras. Hace unos días el director de Le Golf National (París - Francia), Philippe Pilato confirmaba a LA VERDAD que «estamos muy contentos de poder aportar al torneo cuatro 'green fees' del Albatros», el recorrido galo sede de la Ryder Cup de 2018 y como Pilato bien recuerda, donde un español, «Alejandro Reyes (el responsable del mantenimiento del campo para aquella gran cita) tanto trabajó y de una manera tan fantástica». El recorrido Albatros es ademas la sede desde 1991 del abierto francés. Un lujo de recorrido.
La solidaridad internacional no solo vino de suelo galo. Desde Marruecos, y más concretamente desde Marrakech, la ciudad ocre marroquí, dos 'green fees' más. En este caso del complejo Al Maaden Golf Resort, una instalación que alberga 18 hoyos en el corazón de un espacio natural montañoso, frente a las cumbres del Atlas. Dos excelentes destinos fuera de la Región para cualquier golfista y a tiro solo de sorteo de la competición. Ya en casa, el primer campo en sumarse a una «iniciativa tan fantástica» en palabras de su directora, Lola López, ha sido Alhama Signature. El primero, seguro, de muchos otros apoyos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión