El Yeclano de Olmedo ya apunta al Ceuta para salvarse
El lateral derecho ha marcado en las últimas tres victorias de los azulgranas, que querrán aprovecharse de un rival de fiesta por su ascenso
El Yeclano Deportivo logró una victoria vital ante el Villarreal B. Ya tiene 42 puntos y está fuera del descenso, pero aún no tiene la ... permanencia asegurada antes de tener que visitar a una AD Ceuta que está de fiesta celebrando su ascenso a Segunda División. Una situación que puede ser propicia para que los de Adrián Hernández den un paso, quizá definitivo, hacia la salvación. «No sé si los 45 puntos serán suficientes. Nosotros tenemos que mirar a Ceuta. Si hacemos las cosas bien, estoy convencido de que podemos competir. Son muy buenos, pero nosotros tenemos armas», dijo el entrenador después de superar al filial amarillo. Posteriormente, cerrará el campeonato ante un rival completamente diferente, un Intercity colista que ya descendió a Segunda Federación hace una semana.
Además, el balance del Yeclano en casa de los mejores equipos también invita al optimismo. Los del Altiplano ya fueron capaces de ganar en el Enrique Roca (0-1) y apenas cedieron por la mínima ante un Ibiza (2-1) que estaba en plena racha de victorias. Finalmente, también vencieron en el campo del Antequera (0-1). Aquel día, lo hizo con un gol de Víctor Olmedo, de penalti. Un lateral derecho que se ha erigido en un nombre propio en el aspecto ofensivo.
Y es que cuando las victorias son claves y escasean más, sobre todo en las jornadas finales, ha aparecido el defensa. Los tres triunfos que ha conseguido el Yeclano Deportivo en 2025 han contado con la firma de Olmedo, un lateral derecho que a base de goles está ayudando a los de Adrián Hernández a seguir dependiendo de sí mismos para permanecer una temporada más en Primera Federación. En el importantísimo triunfo ante el Villarreal B, que sacó al equipo del descenso, hizo el 2-1 que remontaba el marcador. Ya es el máximo goleador azulgrana con cinco tantos, los mismos que el delantero Solsona.
Su aportación es especialmente oportuna. Y es que los tres goles marcados en la segunda vuelta sirvieron para romper el empate. Ante el Sevilla Atlético, en la jornada 26, hizo el 1-0 en el minuto 41 para que luego el citado Solsona certificara la victoria con el 2-0. Ya en la jornada 33, el lateral diestro fue el autor del 0-1 ante el Antequera. Y el pasado sábado, en la jornada 36, adelantó a los del Altiplano, finalmente ganadores por 3-1. En los dos últimos casos lo hizo desde el punto de penalti. Cuatro de sus cinco dianas han sido gracias a penas máximas.
Un especialista
Desde su llegada al club azulgrana la temporada pasada procedente del Atzeneta, se convirtió en el especialista en esas acciones. Ya la temporada pasada, en Segunda RFEF, hizo otros cuatro goles entre Liga y 'playoff' con otros tres tantos de penalti. Precisamente, en las eliminatorias por el ascenso de categoría logró un doblete ante el Lleida para asegurar el pase a la final disputada ante el Numancia. Además, su influencia ofensiva se está completando siendo capaz de dar varias asistencias durante la temporada. Ya ha jugado 33 partidos ligueros, 32 de ellos como titular.
El equipo también agradeció el pasado sábado la aportación goleadora de Pau Pérez, que hizo el gol del triunfo en el Enrique Roca y que suma tres tantos, y de Antonio Sánchez, que lleva dos en su cuenta particular. Forman parte de una lista realizadora compuesta de hasta 13 jugadores distintos. Toda ayuda es poca para un conjunto que muchas veces ha lamentado la falta de eficacia frente a la portería rival y que es el cuarto equipo menos anotador del grupo. Pero los de Adrián ya apuntan al Ceuta con Olmedo, cuyos goles se han convertido en sinónimo de victorias importantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión