El Yeclano busca una nueva redención
Implicación deportiva. Seguir en la nueva Segunda B se establece como una obligación para la que el equipo dirigido de nuevo por Sandroni trabaja sin descanso
JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZ
Lunes, 9 de noviembre 2020, 10:33
El Yeclano ya no es la cenicienta del grupo. Los azulgranas se ganaron el respeto de la categoría con su espectacular temporada del pasado curso. Los de Sandroni consiguieron jugar el playoff de ascenso en su año de regreso a la Segunda División B y lo hicieron maravillando a su afición y al resto de equipos.
Las claves de esta nueva apuesta vuelven a ser el consolidarse como un equipo férreo, que parta desde la solidez defensiva y que tenga la explosividad ofensiva de la que disfrutó el pasado año, donde fue el conjunto que más goles marcó.
-
Porteros Gianni Cassaro, David
-
Defensas: Álvaro Navarro, Marcos, Manu Castillo, Chino, Fran Martínez, Brian Bonaba, Pedro García, Ayoze
-
Centrocampistas: Carlos Felipe, Víctor Fenoll, Alberto Oca, Vaquero, Selfa, Luis Castillo, Javi Saura, Sergio Bañón, Gastón Alonso, Luispa
-
Delanteros: Iker Torre, Tonete, Karim
-
Entrenador Sandroni
El presupuesto sigue siendo muy limitado para el conjunto presidido por Pedro Romero, que cumple su 17 temporada al frente de la entidad, el único máximo dirigente desde la refundación del club y que ha mantenido a los azulgranas con una filosofía única de apuesta por la cantera y en el que ha involucrado a una afición y a un municipio de 35.000 habitantes que es la verdadera propietaria del club, alejándose de grandes dispendios y de proyectos faraónicos.
La cautela ha guiado la confección de una plantilla que llega de la mano del director deportivo, José Alemany. Destaca la llegada del punta Karim, el extremo Alberto Oca o la experiencia del guardameta Gianni Cassaro o del central Ayoze Placeres. Estos nombres vienen a consolidar un grupo ya armado y que lleva jugando juntos con gran éxito los últimos tres años.
Conquistar las bandas
Las principales apuestas vienen para reconquistar las bandas, claves durante estas temporadas y que van a estar capitaneadas por futbolistas sub-23 para tratar de hacer olvidar a Mario Sánchez y Héctor Camps, jugadores que fueron puntales en la mejor temporada del Yeclano de la historia. Brian Bonaba, Pedro García, Álvaro Navarro y Marcos tratarán de dotar de la agresividad, el desparpajo, la personalidad y la capacidad goleadora de los laterales del pasado año.
El principal capital con el que cuenta la escuadra yeclana es la continuidad de aquellos jugadores que tantas alegrías han dado a la fiel afición de La Constitución. Carlos Selfa, Vaquero, Fenoll Luis Castillo, Iker Torre, Tonete, Fran Martínez o Chino volverán a ser los referentes y el corazón de un proyecto ilusionante en un temporada incierta.
Sandroni vuelve a estar al frente de este equipo, suma su quinta consecutiva y su 10ª en el club. Su disciplina, conocimiento de los equipos y su capacidad para hacer rendir a jugadores que vienen de malas épocas o que están en pleno proceso de crecimiento es una garantía de que la temporada volverá a ser competitiva.
Los azulgranas tienen el listón muy alto tras el gran debut del pasado curso. Repetir la lucha por el ascenso a Segunda División parece un imposible teniendo en cuenta los todopoderosos equipos que podrían encontrarse en el camino y que cuentan con presupuestos que multiplican a los de La Constitución. El reto es volver a ser un equipo incómodo capaz de arañar puntos en cualquier estadio.
El pasado año hicieron los de Sandroni un fortín de su campo gracias a una de las mejores aficiones de la categoría. Este año echarán de menos los llenos constantes y el soporte económico que supone para el club.