El Yeclano, ante dos finales frente a equipos que no se juegan nada en las últimas citas
Pese a la vital victoria del Yeclano ante el Villarreal B del pasado sábado en La Constitución, el equipo de Adrián Hernández va a tener que seguir peleando hasta el final para salvar la categoría, aunque ahora el horizonte parece más despejado. Los tres puntos logrados ante el filial amarillo, que se ha complicado la vida tras lograr solo una victoria en los cinco últimos partidos, valen su peso en oro.
Publicidad
Para empezar, la victoria azulgrana frente a los castellonenses mete al equipo de Miguel Álvarez de lleno en la pelea por la salvación, y además permite a los yeclanos depender de sí mismos en las dos últimas jornadas ligueras en las que además, debido al ascenso conseguido esta semana por el Ceuta, le van a enfrentar a dos equipos que no se jugarán nada en los últimos 180 minutos ligueros. El Ceuta de José Juan Romero, tras su ascenso, estará de resaca el próximo sábado, mientras que el Intercity está descendido a Segunda Federación desde hace semanas.
Rivales envalentonados
Tras la jornada 36, el Yeclano ha alcanzado los 42 puntos, aunque necesitará sumar algunos más debido a la alta puntuación de los equipos de la zona baja. El equipo que preside Pedro Romero es el primero de los equipos que está por encima del infierno, en el puesto de salvación.
Pero a falta de dos partidos, nadie saca la bandera blanca ya que en esta jornada consiguieron ganar el Marbella, que alcanza los 43, el Sanluqueño, que tiene la misma puntuación que el equipo de Adrián Hernández, y el Alcoyano, que ha alcanzado los 41 tras sus últimas dos victorias.
El Villarreal B es el primero de los que está en problemas con otros 43 teniendo que medirse en las últimas dos jornadas ante los dos filiales sevillanos. El que ha dado un paso atrás casi definitivo en la lucha por evitar el descenso es el histórico Recreativo de Huelva, que perdió ante el Marbella y se ha situado penúltimo, con 37 puntos a cinco de la salvación con apenas seis en juego.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión