Y Di Stéfano no marcó
Cuenta atrás para la hemeroteca de laverdad.es (1903-2020)
Alfredo Di Stéfano acabó aquella temporada [1955-56], como máximo goleador de Primera División, con 24 goles, y el Real Murcia descendió a Segunda, pero ... en la visita que los blancos hicieron a los granas en La Condomina el 23 de octubre de 1955, hace 65 años, 'La Saeta Rubia' se fue de vacío y su equipo sumó solo un punto. El encuentro acabó 1-1 y fue la única vez que el argentino no pudo con el Murcia en las cuatro veces en las que se enfrentó: dos en el Santiago Bernabéu y otras tantas en La Condomina. Pallarés marcó el gol murcianista y Molowny el madridista.
Publicidad
Los blancos alinearon aquel día a Alonso, Navarro, Marquitos, Aienza, Muñoz, Zárraga, Molowny, Përez Payá, Di Stéfano, Joseito y Gento.
Los granas, por su parte, salaton al campo con Echezarreta, Bardají, Bazaco, Roma, Mena, Chancho, Pallarés, Sará Badenes, Gallardo y Bedoya.
No gustó el arbitraje del vizcaino Gardeazabal, quien al final del partido no quiso hablar con la prensa: «Os pido perdón, pero no tengo costumbre hablar de los encuentros que acabo de dirigir».
Fue en el partido de vuelta de aquella temporada cuando marcó su primer gol al Murcia. El encuentro acabó 7-1 y a Di Stéfano lo acompañaron Gento, que anotó dos goles, Rial y Marsal. El último batió tres veces la portería del que había sido su equipo la campaña anterior. Di Stéfano volvió a encontrarse con el Real Murcia en la temporada 1963-64, la última en la que vistió de blanco. El Madrid ganó los dos partidos y el argentino se desató en el Bernabéu el 15 de marzo de 1964. Marcó tres goles, aunque, según las crónicas de la época, no fue su mejor tarde: «No se esforzó en absoluto. Consumó lo que le dieron hecho».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión