Fin al culebrón: el Águilas no saldrá en Segunda RFEF
El Cerdanyola se queda con la plaza vacante en el Grupo V
El Águilas FC saldrá, definitivamente, en Tercera División. La RFEF sigue trabajando a trompicones, apagando fuegos en la confección de los grupos incluso con las competiciones iniciadas, y la no inscripción del DUX Internacional de Madrid ha provocado un baile de plazas que abrió, nuevamente, la posibilidad de que el Águilas jugase en Segunda RFEF.
Publicidad
Tras escaparse la posibilidad de llevarse la plaza del extinto Extremadura, que finalmente se quedó el Estepona por valor de 512.000 euros, la situación con el DUX abrió nuevamente una puerta. El club madrileño, que no jugó el pasado fin de semana ante el Deportivo de la Coruña en la primera jornada de Primera Federación, no ha podido cumplimentar el mínimo de fichas tanto de jugadores como de cuerpo técnico para estar en el plazo que la Federación le otorgó.
Esto ha provocado que el Talavera sea el club que ocupe su plaza en Primera Federación, volviendo a dejar libre otra vacante en Segunda RFEF. Cerdanyola y Águilas, en este orden, eran los mejores colocados para regresar al cuarto escalón del fútbol español. Según fuentes consultadas por LA VERDAD, la RFEF pidió al club presidido por Alfonso García toda la documentación necesaria para formalizar la inscripción en el Grupo V de Segunda RFEF ya que había dudas de si el Cerdanyola había manifestado interés en la vacante dentro del plazo estipulado.
Cuando se abrió la puja por la vacante del Extremadura, también en el Grupo V, a Alfonso García le entraron dudas debido a los largos desplazamientos al tener que competir cada quince días en Extremadura o Madrid principalmente, en un grupo donde también está el Socuéllamos, Melilla, Gimnástica Segoviana y el Atlético El Paso, de la isla canaria de La Palma.
El presidente aguileño, de hecho, iba a pujar por valor de algo más de 250.000 euros en el proceso de asignación de la plaza del Extremadura, pero el Estepona abonó la cantidad solicitada un plazo antes de que el Águilas entrase en juego. Por su parte, el Cerdanyola siempre manifestó que la plaza le correspondía por derecho deportivo y que no abonaría dicha cantidad.
Publicidad
En la mañana de este viernes, tras el comunicado de la RFEF de otorgar 24 horas al Cerdanyola para completar su inscripción en la categoría, el propio club catalán hizo público en sus redes sociales que competiría en Segunda RFEF. De este modo, el Águilas saldrá definitivamente en el Grupo XIII de Tercera División.
Aunque el asunto ya parece cerrado, al menos en lo que al Águilas se refiere, parece que puede haber más problemas entre el DUX y la Federación Española, pues el club madrileño acusa a la RFEF de impedir la inscripción de jugadores para competir, al menos, en Segunda RFEF. Pueden seguir desarrollándose los acontecimientos en los próximos días, en un final de verano que está mostrando las grietas que tiene la Federación en la gestión de sus competiciones ligueras.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión