Cinco claves del España-Rusia

Fernando Hierro, en un entrenamiento. /Efe
Fernando Hierro, en un entrenamiento. / Efe

Pendientes de los problemas defensivos, el contragolpe rival, el once de Fernando Hierro

EFEMoscú

España encara este domingo el partido de los octavos de final contra Rusia en el estadio Luzhniki de Moscú con cinco puntos de atención como sus problemas defensivos, el contragolpe rival, las decisiones en el once de Fernando Hierro, la posibilidad del gol cien en los Mundiales y la necesidad de la mejor versión de Isco Alarcón, Andrés Iniesta y David Silva:

  • 1

Los problemas defensivos

El partido del pasado lunes contra Marruecos, en el cierre de la fase de grupos, confirmó una evidencia: las dificultades defensivas de España en los últimos encuentros. «Nos han hecho gol con muy poco. El rival nos ha hecho goles por errores nuestros, no por aciertos suyos«, alertó Dani Carvajal. Su equipo necesita mucha más concentración y contundencia en cada lance atrás.

  • 2

La conexión Isco e Iniesta

Son dos jugadores indispensables para el éxito de la selección española en este Mundial, mucho más cuando conectan entre sí, como en el gol contra Marruecos que respondió al 1-0 en contra. Isco ha demostrado su nivel y liderazgo en los tres encuentros; Iniesta ha sido más intermitente, aunque él fue quien dirigió la reacción del pasado lunes con determinación. A la vez, David Silva aún no ha encontrado su juego en Rusia 2018. España necesita a los tres.

  • 3

Las decisiones de Hierro

Hasta ahora, en los tres primeros encuentros del Mundial 2018, apenas ha movido su once. Ha sido diferente en cada partido, pero sólo con mínimos retoques y con diez hombres fijos (el portero De Gea; los defensas Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba; los medios Sergio Busquets, Isco Alarcón, Andrés Iniesta y David Silva y el delantero Diego Costa). Después del rendimiento del equipo, es el momento de Hierro de tomar decisiones, aunque no se esperan casi cambios, sólo la entrada de Koke y quizá la de Asensio.

  • 4

El contraataque rival

Portugal y Marruecos incidieron en esa fórmula para generar problemas a España. Rusia también lo hará este domingo en el estadio Luzhniki. El contragolpe ha provocado daños a la estructura defensiva de la selección española en los encuentros anteriores, una destreza que no ha controlado por la actitud ofensiva, por las subidas arriba de sus laterales y por la imposibilidad de una presión para robar en campo contrario frente al repliegue rival.

  • 5

¿El gol cien de España en los Mundiales?

España ya ha marcado 98 goles entre sus quince participaciones en las fases finales de los Mundiales, a dos ya de los cien. Con una media de más de tres tantos por encuentro en los últimos dos años, surge ya la posibilidad en el duelo de este domingo contra Rusia, a la vez la enésima prueba para su racha goleadora de los últimos 23 partidos, en los que marcó alguna diana en cada uno de ellos.

 

Fotos

Vídeos