Fútbol | Segunda B

Paso de gigante hacia la salvación

Una disputa en el San Fernando-Jumilla./SFCD
Una disputa en el San Fernando-Jumilla. / SFCD

El Jumilla gana en San Fernando con un gol de penalti marcado por Carlos Álvarez

LA VERDADJumilla

El Jumilla tiene motivos para sonreír. El triunfo logrado hace dos jornadas ante El Ejido tuvo este domingo continuidad en la visita que hicieron los de Pontes al estadio Iberoamericano de San Fernando. Carlos Álvarez, de penalti en el minuto 11, dio tres puntos muy importantes a los del Altiplano en la pelea que mantienen para cerrar la permanencia en el grupo IV de la Segunda División B.

0 San Fernando CD

Rubén Gálvez, Lolo Guerrero, Colo, Juanje, Gabi Ramos (A. Vera, minuto 16), Bruno Herrero, Raúl Palma (Manu Ramírez, minuto 68), Carri, Pedro Ríos, Joselu (Pablo Sánchez, minuto 55), Pau Franch.

1 FC Jumilla

Iván, R. Leak, K. Matsuura, Abel, Connor, Ming Yang (S. Deslandes, minuto 90), Gregori Diaz, Manolo (Hanne, minuto 61), S. Seedorf, Diego Sánchez (Valero, minuto 78), Carlos Álvarez.

GOL
Minuto 11, Carlos Álvarez de penalti.
ÁRBITRO
Rodríguez Carpallo (valenciano). Amonestó a Joselu, Gabi Ramos, Carri, Colo, Luna, Leak, Iván y Connor.
INCIDENCIAS
Estadio Iberoameriocano 2010.

San Fernando y Jumilla saltaron ayer al campo tras haber cosechado en la jornada anterior resultados dispares. Los jugadores del conjunto andaluz querían recuperar la senda del triunfo tras sufrir una derrota por 2-1 en la visita que hicieron a La Condomina para medirse al UCAM. No pudo ser y encadeno su cuarta derrota consecutivas. El Jumilla saltó al terreno de juego con la moral alta tras su triunfo de hace dos jornadas. Los tres puntos logrados este domingo, además, permiten al equipo vinícola ocupar la decimocuarta plaza de la tabla.

El partido no fue excesivamente vistoso, Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol y se crearon pocas ocasiones claras ante las porterías. Los locales acabaron encerrando en su área a los murcianos, que supieron salir airosos del acoso del San Fernando. El colegiado dio cuatro minutos de tiempo añadido en la segunda parte, pero el marcador no se movió y al Jumilla le bastó la jugada del penalti para regresar con un valioso botín.

El Jumilla recibirá en su campo al Marbella la próxima jornada de liga, última de la fase regular. A priori, este partido parece fácil, ya que los malagueños no se juegan nada, pero jugadores y técnicos del conjunto del Altiplano no quieren depender de otros resultados y aseguran que solo piensan en sumar los tres puntos y acabar de la mejor forma posible la temporada.