Fútbol | FC Jumilla

El FC Jumilla se jugará la permanencia en Segunda B contra el Real Unión de Irún

Los jugadores del FC Jumilla celebran un gol del equipo, en una imagen de archivo./G. L.
Los jugadores del FC Jumilla celebran un gol del equipo, en una imagen de archivo. / G. L.

La ida del 'playout' por evitar el descenso a Tercera División se disputará este domingo 26 de mayo en el Uva Monastrell

FERNANDO PERALSMurcia

El FC Jumilla se enfrentará al Real Unión de Irún en el 'playout' por la permanencia en Segunda División B. El cuadro vinícola perdió en el último encuentro de la liga regular frente al Marbella (1-2) y tendrá que jugarse la permanencia en una eliminatoria contra el decimosexto clasificado del Grupo II de Segunda División B.

El conjunto vasco llega tras lograr la victoria en la última jornada frente al Tudelano por 1-0 y después de ganar cuatro partidos en la seis últimas citas. Los jumillanos tendrán que vigilar de cerca al delantero Mikel Orbegozo, máximo anotador del equipo con 14 goles. Los iruneses también cuentan en sus filas con los gemelos Eizmendi, Alain y Eneko, ambos centrocampistas: el primero suma cuatro goles y el segundo fue jugador del UCAM CF durante la campaña 2017/2018.

Los de Leonel Pontes se medirán este domingo 26 de mayo en el Uva Monastrell al combinado entrenado por Juan Domínguez. La vuelta será el domingo 2 de junio en Stadium Gal de Irún. Es la última bala para los blanquiazules, que lucharán por quedarse un año más en la categoría de bronce del fútbol español.