Fútbol | Tercera

Suerte dispar para los equipos del Grupo XIII en el 'playoff' de ascenso a Segunda B

Un jugador del Yeclano en el último partido de la temporada./Rosa Caval
Un jugador del Yeclano en el último partido de la temporada. / Rosa Caval

Yeclano-Escobedo, Lorca Deportiva-Sariñena, Lorca FC-Alcobendas Sport y Churra-Gimnástica Segoviana son los emparejamientos de la primera eliminatoria

LA VERDAD

Yeclano

El Yeclano, campeón del grupo XIII de Tercera División, se jugará el ascenso a Segunda B contra la Unión Montañesa Escobedo, de Cantabria. La ida se jugará en el estadio La Constitución este fin de semana y la vuelta la semana siguiente en Camargo, Cantabria. El Yeclano repite este año en la eliminatoria de campeones, que le concede el privilegio de tener que superar una sola ronda para subir. Su racha de resultados reciente es mejorable, pues suma tres jornadas sin ganar, pero llega con la moral por las nubes tras certificar el primer puesto en los últimos instantes del partido de este fin de semana, con gol de su portero.

Aunque su rival, el equipo que dirige Pablo Casar, viene de un estado de forma magnífico al ganar 11 y empatar 2 de los últimos 13 partidos de liga. De hecho, dominó con autoridad su grupo, perdiendo solo en dos ocasiones y anotando 80 goles. Sin embargo, el club centenario busca el primer ascenso de su historia a Segunda B.

Lorca Deportiva

El Lorca Deportiva se medirá al CD Sariñena en el primer partido del 'playoff' de ascenso a Segunda División B. Los de la ciudad del Sol, que finalizaron en segunda posición del Grupo XIII de Tercera División, viajarán a Huesca para disputar la ida de la primera eliminatoria en el Estadio El Carmen. El equipo aragonés llega tras empatar este fin de semana frente al filial del Real Zaragoza pero tan solo perdió un partido en los últimos dos meses de competición.

Los pupilos de Sergio Sánchez quieren volver a la categoría de bronce del fútbol español tan solo un año después de descender y para ello deben superar en esta primera ronda al cuarto clasificado del Grupo XVII. Llevan 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota y nueve victorias seguidas, por lo que los blanquiazules llegan en óptima dinámica para hacer frente al primer duelo de esta fase de ascenso.

Lorca FC

El Lorca FC se enfrentará al Fútbol Alcobendas Sport en el primer partido del 'playoff' de ascenso a Segunda División B. El conjunto entrenado por Jaime Pérez, que finalizó la temporada regular en tercera posición del Grupo XIII de Tercera División, viajarán a tierras madrileñas este fin de semana para disputar la ida de la primera eliminatoria en el Estadio Luis Aregonés. La vuelta será el siguiente fin de semana en el Artés Carrasco.

El conjunto de la capital de España llega a la primera ronda de fase de ascenso tras dos victorias consecutivas en los dos últimos partidos de la fase regular del Grupo VII. Los lorquinos, tras un último verano muy convulso con el descenso a Segunda B, el posterior a Tercera por deudas económicas y varios problemas institucionales, han recuperado la ilusión y quieren finalizar esta gran temporada poniendo la guinda con un ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Churra

El cuarto clasificado del grupo, el Churra, se enfrentará contra la Gimnástica Segoviana. La ida se jugará en el Municipal de Churra y la vuelta en el Estadio Municipal de La Albuera, en Segovia. Jugar el 'playoff' es ya un resultado meritorio para el Churra, que disputará el segundo de su historia tras estrenarse el año pasado. Lo hace gracias a no perder ninguno de los últimos 5 partidos.

Sin embargo, el equipo que tendrá enfrente llega aún mejor: los segovianos consiguieron 9 victorias y 2 empates en las últimas 11 jornadas de liga. Protagonizó una pelea muy reñida con el Zamora por ser líder de su grupo, el VIII, pero se quedó a las puertas, tan solo a 3 puntos. En su historial solo cuenta dos temporadas en Segunda B, pero es un históricos de la Tercera División española, con más de 50 campañas.