Borrar
Jornada 2

Griezmann y Oblak evitan el mal de altura del Atlético

Un solitario gol del delantero francés y dos grandes paradas del portero esloveno le dan la primera victoria liguera a los rojiblancos

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de agosto 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un partido que a buen seguro tienen marcado en su particular calendario Diego Pablo Simeone y Antoine Griezmann ese es el Atlético-Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo es el rival favorito del técnico argentino, ya que es el equipo ante el que ha logrado un ratio más alto de victorias desde que se hizo cargo del equipo rojiblanco. De hecho, en once partidos ante el cuadro de Vallecas (entre Liga y Copa), el Atlético ha sumado ocho victorias, dos empates y sólo una derrota, curiosamente la primera vez que se enfrentó al Rayo (2-1 en Vallecas, el 10 de febrero de 2013). Además, es de los equipos a los que más goles le ha marcado el Atlético de Simeone (26 goles a favor y nueve en contra).

Una situación similar a la que vive Antoine Griezmann, ya que el delantero francés ha logrado seis goles en los seis partidos que ha disputado ante el conjunto vallecano. De hecho, siempre que ha jugado en casa ante los franjirrojos, 'El Principito' ha 'mojado'. La última vez que se disputó este derbi, tras dos años en segunda del Rayo, un solitario gol de Griezmann le dio la victoria al Atlético, mientras que en la primera vuelta hizo otro tanto en el triunfo rojiblanco en Vallecas (0-2). Esa misma temporada, en Copa del Rey, el francés firmó un doblete ante los franjirrojos (3-1), algo que ya había logrado una temporada antes en Liga, también en el Vicente Calderón (3-1).

Pero muchas miradas del Metropolitano estarán en el lateral izquierdo. Primero porque Lucas Hernández volverá a la titularidad y jugará ante el otro equipo de su padre en España, Jean-François -que curiosamente marcó en la última victoria del Rayo en feudo rojiblanco en 1999 (0-2)-, y segundo porque Filipe Luis volverá a verse las caras ante su afición tras pedir al equipo salir al PSG. El resto del equipo que plantará Simeone en el estreno en casa esta temporada será el mismo que en Mestalla con la duda de mantener a Correa o apostar por reforzar el centro del campo con Rodrigo. Vitolo, que sufrió un esguince de rodilla ante el Valencia, es la única baja de un Atlético que quiere conseguir la primera victoria liguera.

Por su parte, el Rayo de Míchel debutará en el Metropolitano con la necesidad de recuperar las sensaciones perdidas tras la dolorosa derrota ante el Sevilla en su retorno a Primera en uno de los campos más difíciles. En una semana en la que apenas se ha hablado de fútbol y más de la contundente derrota inicial, el mal estado del estadio de Vallecas y la llegada de refuerzos, Míchel sólo cuenta con 18 jugadores de la primera plantilla para conformar un once de garantías.

Además de la baja del central Emiliano Vázquez, que no podrá volver al equipo hasta finales de septiembre por la rotura fibrilar que sufre en el gemelo, el lateral derecho Tito arrastra molestias y podría esperar en el banquillo. Al menos recupera al centrocampista Santi Comesaña, que no pudo jugar la primera jornada por sanción.

Dicen que los equipos grandes, que vienen de ganar dos títulos, que reciben elogios sin parar y que disponen de una plantilla impresionante -a la que incluso algunos tildan de la mejor de su historia- suelen sufrir el mal de altura. Eso parece estarle pasando a este Atlético en el arranque liguero, como se pudo comprobar ante el Rayo Vallecano en el primer partido de la temporada en el Metropolitano a pesar de llevarse el triunfo gracias a un gol de Antoine Griezmann. Los rojiblancos homenajearon a sus jugadores franceses, anunciaron una fiesta post partido para celebrar la Supercopa de Europa y entre tantos festejos se olvidaron que había un rival en el campo al que había que ganar y que el objetivo no era otro que sumar los tres puntos.

Y el Rayo Vallecano saltó al campo -en un césped en un pésimo estado- con la intención de jugar un partido de fútbol y llevarse los tres puntos. El que mejor lo entendió fue Embarba, que tuvo las dos ocasiones franjirrojas en los primeros minutos tras un despiste de Lucas y un fallo de Godín que no supo culminar el vallecano, y con un centro envenenado que casi sorprende a Oblak. El Rayo no parecía un recién ascendido y estaba muy suelto, tocando bien hasta tres cuartos de campo y llegando, pero sin hacer daño. Mientras, el Atlético adolecía de falta de juego y autoridad y le costaba un mundo sacar el balón, combinar y no digamos ya llegar a la portería de Alberto -el primer remate fue en el minuto 36-. Tras el parón para hidratarse, el Atlético había crecido en posición y en posesión, encontró las bandas y pareció que quería, pero se mostraba espeso. Hubo tiempo para que el VAR ratificara que una mano en el área del Rayo no era penalti.

Atlético de Madrid

Oblak, Juanfran (Thomas, min. 35), Savic, Godín, Lucas, Saúl, Rodrigo, Correa (Koke, min. 65), Lemar, Griezmann (Gelson Martins, min. 76) y Diego Costa.

1

-

0

Rayo Vallecano

Alberto, Advíncula, Amat, Abdoulaye Ba, Álex Moreno, Gorka Elustondo, Comesaña (Pozo, min 68), Embarba, Kakuta (Medrán, min. 68), Álvaro García (Sergio Moreno, min. 76) y Trejo.

  • GOL 1-0: min. 63, Griezmann.

  • ÁRBITRO González González (Colegio Castellano leonés). Amonestó a Álvaro García (min. 29) y Koke (min, 88).

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga 2018-19, disputado en el Wanda Metropolitano. Griezmann, Lemar y Lucas ofrecieron la Copa del mundo a la afición del Atlético. 52693 espectadores.

En el vestuario rojiblanco Simeone debió recordarles a sus muchachos que estaban jugando un partido de fútbol, porque cuando volvieron a saltar al césped mostraron una diferencia de ritmo con respecto a la primera parte. El Atlético se hizo dueño del balón y empezaba a combinar con más criterio, profundidad y con llegada. Mucho más de lo que había hecho en el primer acto del choque. El técnico argentino se volvía loco en la banda viendo a su equipo, desconocido, que tras unos buenos primeros minutos volvió a dejarse llevar ante un Rayo que no renunciaba a la contra y a buscar la portería de Oblak.

Pero este Atlético, sin hacer un buen partido es capaz de ganar. Y lo hizo como lo hacía a la antigua usanza, como el Atlético Aviación. De córner. Lemar puso el balón en el centro del área donde Savic tocó para dejar a Griezmann el balón perfecto para que 'El Principito' celebrara el primer gol rojiblanco de esta temporada en el Metropolitano. Ni con el marcador a favor fueron capaces los rojiblancos de tener la posesión y la posición en el campo y se dedicaron a dejar pasar los minutos de forma incompresible. Se dejaron llevar inmersos en un caos táctico ante un Rayo que no terminó de creerse que podía levarse algún punto y que lo hubiera merecido.

Los minutos finales fueron de vértigo. Un remate pegado al palo de Advíncula y dos buenas paradas de Oblak -sobre todo la segunda a Moreno-helaron los corazones rojiblancos tan acostumbrados a sufrir, pero que pensaban que era cosa del pasado. Pero lo del sufrimiento parece ir en la piel de este Atlético, que bien haría en volver a poner los pies en la tierra, bajar de la nube en la que se ha instalado desde hace unas semanas y volver a ser el Atlético que le ha permitido llegar donde ha llegado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios