El Deportivo Murcia viajará a Melilla en la ronda previa de la Copa del Rey
Si supera su eliminatoria, el club de Primera Autonómica se medirá en la siguiente fase a un rival de la máxima categoría nacional
El Deportivo Murcia deberá superar al Melilla CD para enfrentarse a un club de Primera División poco más de un año después de su ... fundación. El sorteo de la ronda previa de la Copa del Rey definió este miércoles los enfrentamientos, pero no le concedió mucha suerte al conjunto murciano, uno de los veinte representantes territoriales que participan en esta fase preliminar. Además de medirse a un rival de primera territorial, una categoría superior, será un desplazamiento complicado para un club recién ascendido a Primera Autonómica y acostumbrado a duelos regionales.
No obstante, el Deportivo Murcia viajará a la Ciudad Autónoma con la ilusión intacta para luchar por otra gesta tras superar en primavera la fase regional contra todo pronóstico. Además, el Melilla CD trae buenos recuerdos al fútbol regional: es el mismo rival que derrotó al CD Algar en la esta ronda copera, lo que le permitió enfrentarse al Celta de Vigo.
Esta ronda previa es la más especial, la que da sentido a la Copa del Rey desde que se cambió el formato para convertirlo en un torneo más abierto y con más equipos humildes. Si el Deportivo Murcia supera su eliminatoria, que se disputará el miércoles 11 de octubre, entrará en el sorteo de la primera ronda con la certeza de que se medirá a un club de Primera División. En los bombos estarán todos los integrantes de La Liga, salvo los cuatro participantes de la Supercopa: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión