Suerte dispar para los equipos de la Región en la Copa del Rey
La Deportiva Minera se queda sin jugar en casa y viajará a Tudela, el Cartagena visitará al Beasain guipuzcoano, el Yeclano irá a Cantabria y el Águilas se medirá al Castellón en El Rubial
El sorteo de la Copa del Rey deja mal sabor, en general, para los cuatro equipos representantes de la Región de Murcia. El Yeclano tendrá que desplazarse hasta Cantabria, la Deportiva Minera a Tudela y el Cartagena a Guipúzcoa para medirse a Laredo, Tudelano y Beasain, respectivamente. El Águilas sí que ejercerá como local frente al Castellón el 29, 30 o 31 de octubre.
Sin ninguna duda, la peor parte del sorteo fue para la Deportiva Minera. El equipo cartagenero, recién ascendido a Segunda RFEF, tenía altísimas probabilidades de recibir en el Ángel Celdrán a un equipo de Segunda División o en su defecto de Primera RFEF. Sin embargo, y para varapalo de la diputación de Llano del Beal, la bola del club no salió hasta el final cuando todos los emparejamientos estaban asignados. Ya solo podía tocarle un rival de la misma categoría, el Tudelano, y encima a domicilio. El campo de la Minera se estaba poniendo a punto, precisamente, para albergar en el pueblo un acontecimiento histórico como la Copa del Rey. Un jarro de agua fría, por lo tanto.
Puede darse por satisfecho el Cartagena, que evitó a un Segunda RFEF y se medirá a un equipo de Tercera, tres categorías por debajo: el Beasain. El partidos se disputará el 29 de octubre y el 26, el conjunto albinegro jugará en Miranda de Ebro su partido de Liga frente al Mirandés. Miranda de Ebro y Beasain están separadas por alrededor de una hora de trayecto y lo normal, por lo tanto, es que el club alargue su estancia en esa zona de España y ahorre un largo desplazamiento entre semana.
El viaje sí es un mayor quebradero de cabeza para el Yeclano, que en apenas tres días pasará de jugar en Sevilla frente al filial del Betis a marcharse hasta Cantabria. Allí le esperará el Laredo en la primera ronda de la Copa del Rey. El Águilas sí recibirá en El Rubial al Castellón, uno de los equipos revelación de esta temporada en Segunda División.