Consolidarse en la categoría, el primer objetivo del Águilas
Reverte cuenta con ocho futbolistas con contrato, pero necesita apuntalar la defensa, la medular y el ataque con hasta 13 o 14 piezas más
El nuevo Águilas que militará en Segunda Federación durante el curso 2023-24 tras ascender desde Tercera no quiere cometer los mismos errores del pasado. Y es que en el ejercicio 2021-22, pese a ser un recién ascendido a la cuarta categoría del fútbol español que ahora ha recuperado, se marcó como objetivo luchar por el ascenso a Primera Federación y, sin embargo, acabó disputando la promoción de descenso y cayendo al abismo, a pesar de contar con una plantilla de gran potencial.
Publicidad
Por eso este año quieren ser más cautos en El Rubial. Para empezar, la apuesta de Pedro Reverte, director deportivo blanquiazul, ha sido mantener en el banquillo a Sebas López, el técnico del ascenso, y también fijar como meta del Águilas el asentamiento en una categoría traicionera antes de pensar en cotas mayores. Por eso, hasta 8 futbolistas del año pasado seguirán un año más en el conjunto costero, incluyendo a pesos pesados del vestuario como Iván Buigues, Ramón Arcas y Víctor Fenoll que ya suman dos campañas en el club murciano.
Pesos pesados del vestuario como Iván Buigues, Góngora, Dani Pérez, Arcas y Fenoll seguirán una campaña más en El Rubial
Incluso, el Águilas ha confirmado la renovación de Góngora, lateral izquierdo veterano que con 34 años ya acumula 337 partidos en Segunda B y 40 goles anotados, además de 52 apariciones entre Segunda y Primera Federación. El malagüeño ya sabía lo que se siente al ascender antes del final del curso 2022-23 puesto que ya subió a Segunda con el Real Murcia y años más tarde con el UCAM.
El objetivo del equipo de Alfonso García será, a priori, afianzarse en la cuarta categoría española
Reforzar todas las líneas
Pedro Reverte tendrá que conformar una plantilla de 21 o 22 jugadores en la que podrá disponer de 16 futbolistas séniores y 6 sub-23. El director deportivo lorquino, en función de lo que ya tiene, debe buscar en el mercado veraniego una pareja de centrales titulares, dos o tres centrocampistas de alto nivel además de cuatro piezas en ataque, entre delanteros y extremos ofensivos. Chumbi tiene pocas opciones de volver a jugar como local en El Rubial.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión