El centrocampista Willy, que llega del Coruxo, nuevo jugador del Lorca Deportiva
Tiene 24 años, se formó en las canteras del Celta y del Sevilla y ha sido titular en los equipos en los que ha militado
Pedro Re
Jueves, 31 de julio 2025, 20:50
El fichaje de Guillermo Ibáñez Prieto 'Willy' (León, 2000) por el Lorca Deportiva es una incorporación de gran calado para el club del Artés Carrasco, que sigue dando pasos firmes en la confección de una plantilla competitiva de cara a la temporada 2025-26 en Segunda Federación. Se trata de un futbolista de talento contrastado, que llega tras haber disputado 34 partidos (31 como titular) la pasada campaña con el Coruxo FC en el siempre exigente Grupo I de la categoría. Este dato no solo demuestra su regularidad y buen estado físico, sino también la confianza que despierta en sus entrenadores allá donde va.
Publicidad
Willy es un centrocampista con carácter, criterio con el balón y capacidad de trabajo, forjado en canteras de primer nivel como las del Sevilla FC y el RC Celta de Vigo. Ambos clubes apostaron decididamente por él en sus etapas juveniles, llegando incluso el Sevilla a firmarlo como profesional para blindar su futuro ante el interés de otros grandes como el Atlético de Madrid o el Espanyol. Su paso por estos filiales de élite lo curtió en las exigencias tácticas y técnicas del fútbol moderno, combinando visión de juego, posicionamiento, y una gran madurez pese a su juventud.
Después de su formación en los escalafones inferiores de esos clubes, Willy ha recorrido ya un camino sólido en la Segunda y Tercera Federación, sumando minutos y protagonismo en equipos como el Guijuelo, el Salamanca UDS o el Mirandés B, acumulando experiencia en entornos donde cada balón cuenta y cada punto puede marcar el destino de toda una temporada. Este fútbol, menos mediático, pero igual o más competitivo, ha terminado de moldear a un jugador que siempre ha mostrado humildad y constancia como principales virtudes. Tal y como ha afirmado en alguna ocasión: «El camino es largo. Sé que lo que tengo que hacer es trabajar, trabajar y trabajar».
Con tan solo 24 años, Willy llega al Lorca Deportiva en el momento ideal de su carrera: joven, pero ya bregado en la categoría. Su fichaje no es un salto al vacío, sino un movimiento meditado tanto por parte del club como del jugador, que sigue apostando por crecer en un proyecto ambicioso en el Artés Carrasco.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión