
Secciones
Servicios
Destacamos
Pruden López
Cartagena
Viernes, 6 de junio 2025, 00:54
Las sorpresas son comunes en el deporte. Y aún más en el fútbol sala, donde los detalles desequilibran la balanza para un equipo o para ... otro en los partidos decisivos, como los que se han vivido para el Jimbee Cartagena y para ElPozo Murcia en los cuartos de final del 'playoff' por el título de liga, donde el milagro ha sido protagonista. Ambos equipos no eran favoritos en las eliminatorias por los rivales a los que se enfrentaron, aunque el Jimbee llevase la mochila del defensor del título, porque el primer partido de ambos conjuntos fue para olvidar.
En el caso del equipo charcutero, su rival fue el equipo revelación de la temporadam siendo los murcianos uno de los que se esperaba algo más en la liga regular entrando al 'playoff' sobre la bocina. Sin nombres propios, pero en proyección, el Peñíscola arrasó en la temporada regular quedando líder con 64 puntos y con una facilidad goleadora extraordinaria. Algo que demostró tener en el primer partido ante el equipo de Josan González, donde ElPozo tuvo despistes defensivos que le costaron muy caros, algo que rectificó en los siguientes partidos. Y le dio la vuelta a la serie de manera inesperada.
El mérito de ese cierre de eliminatoria, entre otros, es de Josan González. El técnico llegaba al equipo murciano como reemplazo de Dani Martínez, ahora en el Zambú Pinatar. Josan ya conocía la entidad de ElPozo Murcia y es sabedor de lo que pesa ese nombre en el fútbol sala español. Por ello, fue valiente. A tres minutos del final, sacó al portero-jugador para rascar lo necesario para estar en las semifinales. Pasar con mérito o caer con honor eran las dos premisas con las que jugaba Josan en el Juan Vizcarro. Y Marcel dio el pase después de que Gauna perdonara a ElPozo.
Otro tipo de peso tiene esta temporada el Jimbee Cartagena de Duda. El equipo cartagenero es el vigente campeón de liga y eso es una responsabilidad extra para la escuadra melonera. Decía Duda semanas antes de la eliminatoria que era importante que sus jugadores fueran conscientes de que son defensores del título y jugasen con eso para crecerse. El orgullo del campeón fue protagonista en la remontada del Jimbee. Con un primer partido para olvidar, saliendo goleados del Jorge Garbajosa, el Jimbee mostró una cara diferente en los siguientes partidos.
La personalidad del equipo melonero ha sido clave gracias a los cimientos que la mantuvieron candente. Chemi es el nombre de esos cimientos. La temporada estaba dejando algunas dudas en el aire sobre la portería del cuadro portuario, pero en las ocasiones especiales es cuando salen los verdaderos protagonistas. El portero mazarronero se ha vuelto a vestir de superhéroe en esta eliminatoria, como tenía acostumbrada a la afición del Jimbee en eliminatorias anteriores. Con un poderío especial bajo palos, y siendo firme en los doble penaltis, Chemi ha vuelto a aparecer.
El nombre propio, sobre el parqué, pero por parte de ElPozo es el de Felipe Valerio. El jugador brasileño se marcha a final de temporada. En una campaña con más sombras que luces, Felipe Valerio ha aparecido en la hora de la verdad. Su eliminatoria comenzó con cinco goles en el primer partido y siendo determinante en los otros dos encuentros, con el gol en el último penalti de la tanda que sirvió para pasar a semifinales. Sin embargo, el tiempo que le queda en Murcia es poco porque se irá al Sporting CP cuando acabe el play-off. Apareció tarde, pero apareció.
El mismo papel que Felipe Valerio lo ha tenido Cortés en la ciudad trimilenaria. El ala almeriense aterrizaba esta temporada en el Jimbee Cartagena con el cartel de ser un jugador diferencial. No había logrado demostrar apenas nada hasta que llegó la hora de la verdad culminando con un doblete para llevar al Jimbee a la final donde habrá, seguro, un representante regional en la final y, si el rival en esa final fuera el Palma, también lo habrá en la próxima Champions.
Ya hay horario para el primer duelo de la semifinal. Será este domingo, a las 20.30 horas en Cartagena. Los abonados pagan 10 euros y las entradas para no abonados valen 15 euros. Ayer se vendieron más de mil entradas y el lleno parece garantizado. El segundo choque será el miércoles en Murcia y si hace falta un tercero, el sábado 14, siempre a las 20.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.