Un Jimbee muy coral logra su primera victoria a domicilio
Los de Duda dominan en la primera parte y tiran del contragolpe y de Chemi tras el descanso para vencer a un Zaragoza que estaba invicto en casa
No ha pasado el tiempo para este Jimbee Cartagena que retomó la competición en el mismo punto donde la dejó obligado hace 17 días por ... el coronavirus: golearon al Córdoba (6-0) el 31 de octubre y este martes los de Duda enchufaron las máquinas para vencer de forma muy justa al Zaragoza (0-4), en un Pabellón Siglo XXI donde nadie había sido capaz de llevarse los tres puntos. Los cartageneros vencieron en una actuación completa y coral a los aragoneses para seguir en la zona noble de la clasificación.
Publicidad
Al Jimbee no se le notó para nada la resaca de estar 17 días sin competir, primero por el parón de selecciones y luego por los dos citas aplazadas contra el Movistar Inter y el Valdepeñas. Los de Duda salieron en manada en Zaragoza. Con personalidad y posesión, dominaron y sometieron a su rival, limitado a mantener la concentración defensiva. Los de David Marín pasaron toda la primera parte en su rancho, sin sustos a Chemi salvo alguna escapada muy puntual de Javi Alonso y Retamar.
Zaragoza
Bernad, Adri Ortego, Rojas, Jamur y Dian Luka (quintero inicial). También jugaron Villanueva, Javi Alonso, Retamar y Richi Felipe.
0
-
4
Jimbee
Chemi, Franklin, Waltinho, Mellado y Luçao (quinteto inicial). También jugaron Juanpi, Avellino, Andresito, Solano, Jesús, Marinovic y Fernández.
-
Goles 0-1, Luçao (minuto 1). 0-2, Mellado (minuto 25). 0-3, Luçao (minuto 32). 0-4, Franklin (minuto 39).
-
Árbitro Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia (colegio vasco). Amarillas a los locales Jamur y Richi Felipe; y a los visitantes Luçao y Avellino.
-
Incidencias Jornada 10. Pabellón Siglo XXI (Zaragoza). Sin público.
Los cartageneros, dueños del juego, de la bola y sin pasar apuros, subieron el 0-1 al marcador en el primer minuto. Luçao, un chico muy fogoso, superó por debajo de las piernas a Bernad. En otra jugada trenzada y veloz, Waltinho tiró a la media vuelta. Y en otra de estrategia, el pívot brasileño apretó al portero del Zaragoza con una volea al servicio de su amigo Franklin desde la banda. Movió y circuló bien el balón el Jimbee. Tras una media docena de ocasiones, el 0-1 se quedó corto al descanso.
En la segunda parte, el Jimbee mudó de piel para ajustarse al partido: dio un paso al frente el Zaragoza, totalmente incisivo y ya volcado hasta el pitido final. Lejos de arrugarse, los cartageneros hicieron un buen trabajo colectivo de solidaridad, para encomendarse a las paradas de Chemi y matar el encuentro al contragolpe.
Publicidad
Doblete de Luçao
Mellado hizo el 0-2 en uno de ellos. Era el minuto 25 y con un mundo por delante el Zaragoza fue incapaz de superar a Chemi. El mazarronero lo paró todo y no lo detuvo ni la molestia física sufrida en la rodilla. En el 32, de hecho, un balón largo suyo lo pinchó con calidad Waltinho para servirle en bandeja a Luçao el doblete. Antes, Juanpi perdonó un mano a mano.
Con Javi Alonso como portero-jugador, el Jimbee lo pasó mal pero no concedió ni un gol en contra. Hasta Chemi le sacó a Villanueva un uno contra uno y el correspondiente rechace. En los últimos segundos, a portería vacía, Franklin marcó el 0-4 desde su campo. Primero elaborado y luego punzante y efectivo. Un triunfo coral y completo para el Jimbee, que estrena el casillero de victorias a domicilio.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión