El seleccionador nacional Pascual Saurín dirigirá al Algar Surmenor
El entrenador abanillero liderará el proyecto deportivo para regresar a la Superliga y también va a profesionalizar las bases
El seleccionador nacional de voleibol femenino, Pascual Saurín, liderará el proyecto deportivo del FC Cartagena-Algar Surmenor a partir de la próxima temporada. El entrenador abanillero, de 55 años, compaginará sus funciones en el combinado nacional y peleará por devolver al club algareño a la máxima categoría de este deporte. Saurín, con una amplia trayectoria en las pistas, tenía ganas de volver a estar cerca de su familia y trabajar en un club de la tierra.
Publicidad
El Algar Surmenor compite actualmente en la segunda categoría del voleibol femenino, la Superliga2. De 2019 a 2021 lo hizo en la élite, la Superliga, escalón al que pretende regresar con un proyecto deportivo liderado por Saurín y por un largo periodo de tiempo. El abanillero ha entrenado a muchísimas chicas que salieron del Pabellón Escolar de El Algar durante los treinta años de historia del club, como la unionense Mamen Barón. Recientemente ha convocado para el europeo de Francia a la hermana pequeña de esta, Isabel, y a la cartagenera Carlota García.
Saurín es una persona con un amplio bagaje en el voleibol femenino, sobre todo. En la década de los 80 y 90 dirigió a equipos referentes de la época, como el Voley Murcia, el Son Amar y el CV Almería, levantando una docena de títulos. En una etapa más reciente hizo campeón al CV Gran Canaria Urbaser. El abanillero es también muy conocido por su papel formativo en las bases, donde se espera que dé un paso importante en el Algar Surmenor. Conoce desde hace muchos años a Juan Saéz, el alma máter del voleibol algareño, y ha sido clave el respaldo del Efesé en todas las negociaciones.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión