Ana Carrasco toma una curva en la carrera de ayer en Portimao. PROVECRACING
Supersport 300

Una caída en el circuito de Portimao deja a Ana Carrasco sin liderato

La piloto de Cehegín no puntuó ayer en el Mundial por no llegar a tiempo a la zona segura, después de que los jueces mostraran bandera roja y dieran por acabada la carrera

LA VERDAD

Lunes, 10 de agosto 2020, 10:54

La mala suerte se alió ayer Ana Carrasco. Después de demostrar un gran ritmo en la carrera del sábado en el circuito portugués de Portimao, que ganó y le dio el liderato del Mundial Supersport 300 (WorldSSP300), la ceheginera no terminó ayer la segunda prueba por una caída y cedió la primera plaza de la general.

Publicidad

En una carrera programada a 10 vueltas, Ana salió enchufada y abrió brecha durante las primeras vueltas, en las que se pudo alejar del grupo perseguidor. De esta manera, la piloto de Cehegín pudo marcar su ritmo sin los riesgos de rodar en grupo. Pero justo a mitad de carrera, el también piloto de Kawasaki y rival directo de Ana en el Campeonato, Deroue alcanzó a la murciana y ambos inciaron un mano a mano durante varias vueltas. A tres del final Ana lideraba un grupo de trece pilotos. En la última vuelta se produjo un accidente entre dos pilotos de las posiciones delanteras, que obligó a los jueces a sacar bandera roja y a dar por acabada la carrera.

A 13 puntos de Deroue

Ana que todavía estaba centrada en la prueba y no había visto la bandera roja, se cayó con el piloto inglés Boot-Amos en la curva 5. Con la bandera roja, la posición que cuenta es la del último paso por meta, siempre y cuando se llegue en cinco minutos al área segura del circuito. Debido a la caída, Ana no pudo llegar a tiempo, por lo que se quedó sin puntuar.

«Ha sido una pena porque estaba haciendo una buena carrera, tenía controladas casi todas las vueltas, pero a dos para el final, con los rebufos, he perdido muchas posiciones»

«He intentado recuperar y esquivar los toques, hasta que me ha tocado a mí. Es una pena; aunque hubiera estado fuera del podio, habría podido puntuar»

Ana Carrasco y su Ninja400 están ahora cuartos en el campeonato, a 13 puntos del líder Deroue. La próxima cita será en el circuito de Motorland Aragón con carreras los próximos días 29 y 30.

«Ha sido una pena porque creo que estaba haciendo una buena carrera, tenia controladas casi todas las vueltas pero a 2 para el final con los rebufos he perdido muchas posiciones. En la última vuelta he intentado recuperar, e intentado esquivar los toques, hasta que me ha tocado a mí. La verdad es que es una mierda porque aunque hubiese estado fuera del podio hubiese conseguido algunos puntos muy valiosos para el campeonato. Pero lo importante es que estoy bien de la caída y veremos qué pasa en la siguiente carrera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad