El Hozono Jairis quiere recuperar su oasis europeo
El equipo de Alcantarilla buscará lamerse las heridas en una competición que retoma hoy ante el Lublin polaco y en la que sigue invicto
Le ha sentado regular al Jairis el parón por 'ventanas FIBA'. El equipo de Bernat Canut ha vuelto a la acción magullado, con las bajas de una Holesinska que volvió lejos de versión en el último partido y de López-Sénéchal, que lo hará hoy, y el difícil calendario ha hecho el resto para sumar dos derrotas de las que cambian la dinámica, el revés en Girona y el segundo pinchazo seguido en casa, esta vez ante el Gernika.
Publicidad
Pero todo tiene cura. Y la mejor dosis de optimismo para las de Alcantarilla esta temporada está siendo una EuroCup Women en la que marchan invictas del grupo B, ganando sus partidos por una diferencia media de 27,8 puntos sobre su rival. Y, para suerte de las chicas de Bernat Canut, la competición europea vuelve hoy al Fausto después de tres jornadas lejos de España (desde el debut) ante el Lublin polaco, al que venció a domicilio en la ida 58-83 en un partido con 24 puntos de Petra Holesinska, todos desde el triple (8-11), recuerdo al que agarrarse para olvidar su mal partido del domingo ante el Gernika, ante el que falló sus diez tiros.
Ya clasificadas
Antes de afrontar este partido contra un rival polaco ante el que el Hozono Jairis «buscará rehacerse, de hacer las cosas mejor, de buscar más fluidez en el juego y de hacer buenas defensas que nos vuelvan a identificar como equipo», comentaba Canut en la previa, un factor que juega a favor de las alcantarilleras para reducir los niveles de ansiedad es su condición de equipo ya clasificado para la primera ronda de 'playoff'.
Eso sí, la primera plaza aún sigue en juego. El UFAB 49 francés solo ha perdido hasta ahora con el Hozono, y visitará el Fausto la semana que viene.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión