Paula Ginzo y Petra Holesinska.

Ginzo y Holesinska salen de un Jairis que solo hará una renovación más como máximo

Lunes, 2 de junio 2025

Siguen las despedidas en el Hozono Jairis después de una temporada de leyenda. Ayer, el club alcantarillero dijo adiós a Paula Ginzo y Petra Holesinska, quizás forzado en tiempo y forma debido a que este fin de semana se podía ver públicamente en el perfil de ambas jugadoras en la web del próximo Eurobasket Women que el equipo que aparecía ligado a ellas no era el Hozono Jairis. Y, ninguno de la liga española.

Publicidad

Ginzo jugará en el DVTK HUN-Thern, equipo de Euroliga que terminó jugando en la EuroCup Women esta pasada temporada y que está ubicado en la ciudad húngara de Miskolc, y, Holesinska, en el Emlak Konut, cuarto clasificado en Turquía y que disputará la EuroCup.

Movidas en la irregularidad

Ambas fueron fichajes de renombre, pero, aunque han dado algunos grandes momentos y encajaban en la idea de baloncesto de Bernat Canut, las dos han tenido en común su dificultad para seguir una línea regular de rendimiento.

Ginzo, un fichaje con el que el Hozono Jairis se quitaba una espina de años atrás desde su fallida adquisición cuando fue descendido desde los despachos de Liga Femenina 2 a 1ª Nacional, fue perdiendo importancia en la rotación desde un inicio con galones, como internacional que sigue siendo, y ha promediado 6 puntos y 3,6 rebotes por partido.

Por su parte, Holesinska tuvo un gran arranque, pero su dependencia del acierto exterior le ha ocasionado problemas de ansiedad y la confianza de Canut también fue minimizándose, especialmente a partir del fichaje de otra tiradora como la sueca Frida Eldebrink, a quien el Hozono Jairis gustaría de renovar. La checa deja Alcantarilla con una media de 8,2 puntos por partido y un deseable mejor porcentaje de acierto en triples del 29,7%, tratándose de una especialista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes

Publicidad