Dulce estreno a domicilio del Jairis en Polonia
Una sensacional Holesinska destaca en la cómoda victoria en la pista del Lublin, donde las de Alcantarilla no encuentran oposición
LA VERDAD
Murcia
Viernes, 18 de octubre 2024, 00:03
El segundo partido de la EuroCup Women del Hozono Global Jairis arrancaba con un triple de Petra Holesinska que adelantaba a las murcianas en Polonia, en el primer partido europeo a domicilio de su historia. Tras cuatro puntos consecutivos de Stella Johnson, la exterior checa anotaba dos triples consecutivos que provocaban el tiempo muerto de Szewczyk, técnico del AZS Lublin polaco. Sandra Stanacev anotaba la primera canasta de las locales tras el parón, pero rápidamente contestaba Bertsch desde el triple visitante para poner el 6-14 en el luminoso. Tras dos ataques errados del Lublin, dos canastas de Alarcón y Ayuso en transición que ponían el +12.
Publicidad
AZS Lublin
Johnson (4), Stanacev (7), Ullman (5), Zempare (4) y Miskiniene (10) -quinteto titular- Trezciak (3), Kulinska (4), Kusiak (2), Nassisi (0), Szymkiewicz (4) y Adamkzuc (0).
58
-
83
Hozono Global Jairis
Alarcón (6), Ayuso (5), Bertsch (16), Holesinska (24) y Nelson (5) -quinteto titular- Massey (6), Ginzo (8), Visscher (0), López Senechal (10) y Niemojewska (3).
-
Parciales: 18-31, 20-26, 14-14 y 6-12.
-
Incidencias: Pabellón Hala Mosir de Lublin (Polonia). 500 espectadores. Segunda jornada de la primera fase de la Copa Europea de baloncesto femenino.
Bien aplicadas en defensa, las de Canut llegaban al final del primer cuarto con una ventaja de 13 puntos lograda tras una gran acción individual de Massey (18-31). Comenzaba el segundo cuarto con una canasta local tras pérdida en el saque de fondo. Tras tres ataques errados, volvía a pista Aina Ayuso para frenar la remontada de las locales, que reducían la diferencia a siete puntos. Un triple de Bertsch volvía a dar aire a las de Alcantarilla. Cinco puntos consecutivos de la americana y López Sénéchal, todos a pase de Aina Ayuso, situaban la renta jairista en 17 puntos, la máxima del encuentro.
Petra Holesisnka, ejerciendo de base para dar descanso a Ayuso, anotaba dos triples consecutivos que elevaban la ventaja a 23 puntos con dos minutos por jugar. Y una canasta tras una gran acción individual de Johnson situaba el marcador en 38-57 al descanso.
El encuentro, que estaba prácticamente decidido tras el primer tiempo, se reanudaba con dos triples consecutivos de la exterior checa, que ya sumaba siete dianas desde la línea de 6.75m. Stanacev anotaba cinco puntos consecutivos para mantener a las polacas en el partido, pero Bertsch volvía a hacerse grande bajo el aro. Tres minutos de sequía mantenían estática la diferencia de 20 tantos en el marcador. Y el final en Polonia fue coser y cantar para el Jairis.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión