Borrar
Alejandro Valverde, durante una etapa de la Vuelta a España de este año. Manuel Bruque / EFE
Ciclismo | Giro di Sicilia

Valverde reaparece este martes en Sicilia tras la fractura de clavícula que sufrió en la Vuelta a España

El ciclista murciano liderará al Movistar Team en una prueba que se disputa hasta el viernes con un recorrido de cuatro etapas

Lunes, 27 de septiembre 2021, 18:14

Comenta

Alejandro Valverde está de vuelta. El ciclista murciano reaparece este martes en el Giro de Sicilia, que se disputa hasta el viernes con un recorrido de cuatro etapas. Será la primera carrera del corredor del Movistar después de su retirada de la Vuelta a España por una fractura de clavícula en la séptima etapa, disputada el pasado 20 de agosto.

El equipo Movistar Team, que anunció este lunes la lista de ciclistas que correrán en esta ronda italiana, también ha incluido en su equipo a Marc Soler, el ciezano José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero, Einer Rubio y Davide Villella. Valverde puede sumar a las dos victorias que tiene este año algún triunfo de etapa en la prueba siciliana, que tendrá 712 kilómetros repartidos en cuatro jornadas entre Avola y Mascali.

La tercera, con un repecho final, y la cuarta, con tres puertos, se presentan como las más propicias para el de Las Lumbreras, quien seguirá compitiendo en 2022. En octubre [el día 9] acudirá al Giro de Lombardía, carrera en la que ha conseguido dos segundos puestos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Valverde reaparece este martes en Sicilia tras la fractura de clavícula que sufrió en la Vuelta a España

Valverde reaparece este martes en Sicilia tras la fractura de clavícula que sufrió en la Vuelta a España