Luisle dice adiós a la París-Niza

Luis León, segundo por la derecha, en la presente París-Niza./AFP
Luis León, segundo por la derecha, en la presente París-Niza. / AFP

El corredor muleño cede 4:22 en la etapa reina y pierde el liderato

COLPISAVALDEBLORE

El británico Simon Yates, que corre para la formación australiana Mitchelton, se impuso en solitario ayer en la llegada en alto de la séptima y penúltima etapa de la París-Niza, en La Colmiane (Alpes-Marítimos), y se enfundó el maillot de líder que vestía el muleño Luis León Sánchez.

Simon Yates, séptimo en la general del pasado Tour de Francia, se adjudicó la etapa reina de la prueba en medio de condiciones climáticas adversas, que contrastan con el nombre oficioso de la 'Carrera del Sol'. Yates superó en 8 segundos al belga Dylan Teuns y al español Ion Izagirre, el último en mantener contacto hasta que restaba kilómetro y medio para meta.

El murciano Luis León Sánchez cedió a seis kilómetros para la cima del puerto. Otro de los favoritos, el francés Julian Alaphilippe, perdió más de dos minutos. El colombiano Sergio Henao, ganador el año pasado, perdió por su parte 46 segundos sobre Yates. «Estuve muy bien protegido por mis compañeros de equipo. El día fue difícil desde el principio, pero pude guardar fuerzas gracias al trabajo de mis compañeros», afirmó el ganador de la etapa. «Los hermanos Izagirre son muy buenos corredores. Espero que la carrera sea agresiva, pero tengo confianza», añadió.

En la clasificación general, Yates, de 26 años, precede a los dos hermanos Izagirre, Ion (2º a 11 segundos) y Gorka (3º a 12 segundos), mientras que Luisle, que llegó a 4:22, queda ya muy lejos. Hoy se disputa la última etapa, que tendrá salida y llegada en el Paseo de los Ingleses de Niza, con 110 kilómetros de recorrido.

 

Fotos

Vídeos