Vecinos y escolares darán más color a los partidos del Cebé
El club inicia la campaña municipal para acercar el baloncesto a la ciudad, con visitas todos los martes e invitaciones al Palacio de Deportes
El Cebé Cartagena repartirá todos los martes invitaciones a los centros educativos y locales sociales para que escolares y vecinos den más color a las gradas del Palacio de Deportes. La campaña 'Encesta con nosotros', de la mano del Ayuntamiento, empezó ayer en el colegio Asdrúbal del barrio de Lo Campano para que los niños y niñas se animen a estar presentes en el próximo encuentro de los de Gustavo Aranzana.
Publicidad
Los jugadores Pau Torres y Sergio Mendiola compartieron ayer un rato con los escolares de este centro educativo. Ensayaron algunos tiros libres y practicaron ejercicios. Al final, los chavales se hicieron fotografías y pidieron autógrafos, incluso en las manos, para el recuerdo de esa visita. También repartieron balones y camisetas. Algo similar impulsa desde hace tiempo el Jimbee Cartagena.
Al acto acudieron representantes del equipo femenino del FC Cartagena CB. Los alrededor de sesenta escolares presentes en el Asdrúbal quedaron invitados al derbi de este sábado (Palacio de Deportes, 18.00 horas) contra el UCAM femenino. Si lo solicitan, irán a los encuentros que deseen.
«El objetivo es acercar el baloncesto a lo más pequeños; y el reto, incentivar y generar ese interés con los padres», explicó ayer Paco Sánchez, de la Concejalía de Deportes, que coordina el dispositivo de la campaña. Próximamente, una representación del Cebé acudirá a Salesianos y a centros de la Comarca.
En la Federación Vecinal ya se hacen gestiones para ir a los locales sociales Santa Ana, Nueva Cartagena y El Albujón, entre otros ciudadanos interesados. La media de asistencia al Cebé ronda los 900 espectadores cada partido, aunque el club consiguió llenar el Palacio la temporada pasada en el 'playoff' de ascenso a la LEB Oro.
Publicidad
'El partido del recreo'
El club que preside David Ayala ya trabaja internamente en algo mayor: llevar al Palacio de Deportes de Cartagena el 'partido del recreo', la exitosa iniciativa impulsada por el UCAM Murcia hace unos meses, y que llenó las gradas con 7.500 chavales de 6 a 18 años de diferentes centros de la Región de Murcia. Algo parecido pero con un partido de entrenamiento con los universitarios es lo que merodea en la cabeza del Cebé. Los albinegros viajan este domingo a Cataluña para medirse al Salou.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión