Borrar
Un momento del partido

Ver fotos

Un momento del partido N. GARCÍA / AGM
Real Murcia- Granada

Un Murcia batallador fuerza el tercer partido contra el Covirán

El equipo de Monclova compite a un gran nivel ante uno de los favoritos para el ascenso a la ACB y la eliminatoria se decidirá en Granada

Jueves, 27 de mayo 2021, 01:31

Comenta

El Real Murcia Baloncesto demostró ayer ante Covirán Granada que no tiene ganas de que se acabe la competición y que quiere seguir prolongando esta histórica campaña de su estreno en la LEB Oro. Los de Rafa Monclova vencieron al conjunto nazarí (69-62) y la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la ACB se decidirá en el tercer y último encuentro que se disputará en Granada. Más de 1.000 espectadores disfrutaron en el Príncipe de Asturias del gran partido del conjunto murciano que demostró su espíritu batallador.

Los de Monclova dieron un paso adelante en la segunda mitad a nivel defensivo, con Okeke como gran protagonista

REAL MURCIA

Martin (6), Rubio (9), Norris (7), Gavrilovic (6) y Robinson (14) -quinteto titular- Okeke (4), Kapelan (5), Whelan (0), Álex Hernández (14) y Solarin (4).

69

-

62

GRANADA

Costa (4), Germán (5), Bropleh (14), Murphy (8) Bamba Fall (15) -quinteto titular- Andriassi Quintana (0), Bortolussi (3), Barrientos (2), Díaz (6) e Iriarte (5).

  • Parciales: 20-19, 19-19 (39-38), 15-14 (53-52) y 16-10 (69-62).

El conjunto nazarí entró mejor a la pista con un parcial de 2-10 inicial que obligó a Rafa Monclova a parar el partido. A los granas les vino bien esa pausa para cambiar el ritmo y darle la vuelta al marcador antes del final del primer cuarto (20-19). El Real Murcia siguió con su buena dinámica al arrancar el segundo cuarto. Pablo Pin, el técnico de Granada, tuvo que parar el partido a 8:15 del descanso viendo a su rival mucho más cómodo para empezar a abrir diferencias. Sin embargo, no consiguió cambiar la inercia del choque y los locales se fueron siete arriba (35-28). Ahí despertó el conjunto nazarí con un parcial de 2-7 que equilibró las fuerzas. El segundo cuarto se cerró con una jugada desafortunada para Murcia en la que, tras un saque desde el fondo de la pista, Iriarte metió un gran triple para poner a su equipo a un solo punto al descanso (39-38).

El base Álex Hernández fue una vez tras otra a los tiros libres y tuvo un gran acierto con 12 puntos de 14 intentos

Comenzó bien el tercer cuarto con dos triples de Gravrilovic y Juan Rubio que devolvieron a siete la ventaja local. Sin embargo, los visitantes no permitieron a Murcia escaparse subiendo su nivel defensivo. A ambos conjuntos se les hizo el aro pequeño y bajó la anotación, pero el Real Murcia llegó al último cuarto un punto por encima (53-52). Ahí salió el conjunto grana más combativo y, con un Okeke soberbio en labores defensivas, consiguió ir sacando poco a poco a su rival del partido. El murciano Álex Hernández también fue fundamental con un gran acierto desde el tiro libre para cerrar el partido y devolver la eliminatoria a tierras andaluzas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un Murcia batallador fuerza el tercer partido contra el Covirán