Izan Almansa. FIBA
Baloncesto

Izan Almansa saca la muñeca a pasear por la línea de tres puntos

Miércoles, 8 de enero 2025, 20:23

Que la liga australiana es un reclamo para jugadores jóvenes con la ambición por bandera es algo que todo aficionado al baloncesto internacional puede comprobar cada año. Es a lo que se fue Izan Almansa a una Perth que es una de las ciudades más remotas del mundo. A llamar la atención, mejorar al tiempo que compite en un entorno profesional de cierto nivel y, con suerte, llegar no solo mejor preparado, también más de moda a la próxima primavera, cuando se termine de cocer lo que dará de sí el Draft de la NBA de 2025.

Publicidad

Desde el país oceánico parece estar tomando buena nota de las demandas que se hacen de él. Uno de sus puntos de mejora es su capacidad para espaciar la pista, algo que ya hace por su capacidad atlética, sino por ser una amenaza fiable en el tiro de tres puntos. Y, de sus últimos catorce triples lanzados, ha metido siete, un notable 50% al que se mira con esperanza. Él y también sus Wildcats, que con sus dos últimas victorias toman aire y, con doce victorias y nueve derrotas, se ponen a una de segundo y tercero y solo dos del líder.

Un asalto a la cabeza de la clasificación que le mantiene como titular. Lo fue a partir de la lesión de Keanu Pinder, pero, con este vuelta, Almansa sigue en el '5' de inicio.

Amenaza creciente

Este desmelene de Almansa desde la larga distancia resulta prometedor, sobre todo, a tenor del pasado más reciente. Y es que, en toda la temporada pasada, en la G-League, anotó la misma cantidad de triples que en este paréntesis. Siete, pero de 34 intentos, un pobre 20,6% de acierto. Este porcentaje, en Australia, ya anda en el 38,9%.

Algo que también anima al murciano a seguir tirando es la sensación de no haber sacado el arma a relucir hasta estar bien calibrada. Y es que esos siete triples son todos los que lleva en lo que va de temporada. Antes, solo había lanzado cuatro más, sin éxito. Sacarse de la manga una nueva y fiable habilidad, y más una tan cotizada en el baloncesto actual, es lo que puede hacer subir previsiones para el próximo Draft.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad