El Cebé prolonga la mala racha a domicilio con una fea derrota en Ibiza
Los albinegros pierden todas sus opciones en el último cuarto, aunque se mantienen octavos, en posición de 'playoff'
El Cebé Cartagena salió anoche del Polideportivo Sa Pedrera con solo una buena noticia: la enésima derrota a domicilio de la temporada, contra el Ibiza (72-64), mantiene intactas las posibilidades de disputar la fase de ascenso a LEB Oro. Llegada esa situación, el equipo que entrena Gustavo Aranzanza deberá solucionar su irregularidad en las segundas partes de los partidos. Ayer hizo lo difícil, pero no fue capaz de mantener su mejor versión para ganar a un rival de la parte alta de la clasificación.
Publicidad
IBIZA
Mollgard (5), Richards (0), De la Rua (6), Da Silva (10), Pau Carreño (12) -cinco inicial-. Zurbriggen (0), Aleix Haro (7), Jonats (8), Javier Medori (3), Omeragic (0), Kaufmanis (3) y Jordi Grimau (18).
72
-
64
CARTAGENA
Garuba (10), Víctor Aguilar (3), Powell (8), Mendiola (7), Juanpe Jiménez (17) -cinco inicial-. Pau Tendero (2), Joaquín Reyes (3), Emilio Martínez (1) y Kody (13).
-
Parciales: 17-24,14-14 (31-38), 22-12 (53-50) y 19-14 (72-64)
-
Árbitros: Domingo Vilalta y Gallego Saldaña.
-
Incidencias: Polideportivo Sa Pedrera. Jornada 19 en el grupo Este de la Liga LEB Plata.
Capaz de lo mejor y de lo peor, el Cebé se presentó en Ibiza probablemente en el mejor momento de la temporada: con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, tras el plácido triunfo en casa frente al Alginet (72-58). En el Polideportivo Sa Pedrera todo empezó de maravilla, en un primer cuarto sensacional (17-24) al que se dio continuidad justo antes del descanso (31-38).
No es nada fácil encontrarle las cosquilas al Ibiza, tercer clasificado y que solo había perdido en uno de los últimos siete partidos. Candidato a todo cada temporada, el cuadro ibicenco supo en Cartagena (ganó por un ajustado 60-64) que o apretaba las tuercas o el Cebé se llevaba la victoria. Los albinegros controlaron al Alginet en la segunda parte, pero no al Ibiza.
El paso por los vestuarios sentó mal a un equipo que encontró una versión poco anotadora de Powell (8 puntos), que falló hasta en los tiros libres; y algo más dicharachera de Juanpe (17), Kody (13) y Garuba (10). Ninguno pudo evitar la reacción del Ibiza, superior en triples, libres y rebotes. Siempre fue un dolor de muelas el veterano Jordi Grimau, el mejor con el permiso del completo Da Silva.
Jordi Grimau, dañino
Así, en el tercer cuarto el Ibiza se disparó y el Cebé se desinfló en la anotación. Pese a la igualdad en el marcador, los albinegros no despertaron y terminar de firmar una mala segunda parte. Los de Aranza solo han ganado dos de los nueve partidos fuera de casa, la vía de escape para escalar más posiciones en la clasificación.
Publicidad
El Cebé puede redimirse la próxima semana, porque el domingo 19, a las 18.15 horas, tocará visitar al Salou en un encuentro importante para seguir en la pelea por esa octava plaza. En la ida en Cartagena, todo fue muy ajustado (70-60).
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión