Ver fotos
Al Cebé más jabato del curso le vuelve a penalizar el nulo acierto en los triples
Tercera derrota en cuatro partidos de los albinegros, que dan la cara ante el líder Menorca pero son condenados otra vez por el tiro exterior: 2 de 12
Tercera derrota en cuatro partidos del FC Cartagena CB, un equipo muy joven y muy tierno en el lanzamiento exterior. El nulo acierto en los ... triples es la rutina de cada semana, losa arrastrada contra el Huesca, el Gran Canaria, el Godeya y que este domingo también costó la derrota contra el invicto líder Menorca (62-73). Los albinegros maduran a marchas forzadas, pelean como jabatos y son capaces de reducir la media de 83 puntos de los baleares. Pero sumar de dos en dos no le da al Cebé ni para ganar ni para remontar grandes brechas en el marcador.
Publicidad
Odilo FC Cartagena CB
Garuba (10), Aguilar (3), Powell (10), Mendiola (17) y Odero -cinco inicial-. También jugaron Pau Tendero (10), Joaquín Reyes (4), Lobreau (2), Emilio Martínez y Kody (6).
62
-
73
Hestia Menorca
Tomaic (3), Molins (2), Varela (16), Kravtsov (13) y Tamayo (18) -cinco inicial-. También jugaron Luis García (2), Álvaro Sanz, Yomi (2), Alderete (13) y Pablo Suárez.
-
Parciales: 18-22, 13-13, 16-21 y 15-17.
-
Árbitros: Sergio del Val y Samuel Aranda.
-
Incidencias: 700 personas en el Palacio.
Los chavales de Gustavo Aranzana aguantaron el intercambio de golpes durante los dos primeros asaltos. A base de orgullo y compromiso negaron al Menorca distanciarse más allá de los 6 puntos de diferencia, primero con el 18-22 y luego con el 31-35 al descanso. Ese compromiso vale su peso en oro. El vestuario es joven y necesita coger galones en una categoría tan exigente como la LEB Plata, pero se observa a un grupo unido, que sabe de sus limitaciones e intenta disimularlas con otras armas.
El pulso entre albinegros y baleares no duró más de 25 minutos. Fue cuando al Menorca, un equipo curtido y con poco porcentaje de error, empezó a justificar su impecable inicio de la temporada con pleno de victorias. Cinco triples seguidos en el tercer cuarto descorcharon al Menorca hasta abrir una gran brecha de 11 puntos en el marcador. Jugaron un papel clave muñecas finas como las de Ignacio Andrés Varela y Álex Tamayo, con cuatro triples cada uno.
Remó y remó el Cebé a contracorriente, incapaz de imitar y de contrarrestar un volumen tan alto de lanzamientos. Los albinegros suman esta temporada de dos en dos y sus rivales, de tres en tres. Imposible darles caza hasta que alguien aparezca, grite a Aranzana «¡presente!» y tome el testigo del americano Kimbrought. La no renovación de este jugador, bastante aplicado en el lanzamiento de tres, fue en una mala noticia, lo es en el presente es y veremos si no se echa en falta en el futuro.
Publicidad
El Cebé tiene un nulo porcentaje de acierto en los triples y rara vez prueba esta alternativa en su juego. Este domingo mismo fueron solo 2 de 12 triples, ambos con la firma de Garuba, que ni mucho menos es su especialidad. El Menorca lo intentó más del doble de (25) con premio gordo para sus tiradores (15). Tamayo (18), Varela (16), Kravstov (13) y Alderete (13) dejaron visto para sentencia un partido que se marchó hasta los 15 puntos de diferencia y se redujo a los 11 por el papel aplicado de Mendiola (17) de principio a fin.
Los albinegros fueron capaces de vencer al Menorca la temporada pasada. Aquel resultado fue de 71-69 y fueron claves los ocho triples, tres de ellos de un Víctor Aguilar que sigue sin estar fino esta temporada, con solo tres puntos este domingo. Tampoco ayudó la lesión de Odero, que en el día anterior sufrió un esguince, probó cuatro minutos y no pudo dar más piernas a Aranzana. Tampoco participó Garuba en los cinco minutos finales, al notar ya molestias. Y se echó en falta algo más del francés Lobreau, con solo 2 puntos.
Publicidad
A Alginet, este domingo
Este nuevo Cebé tiene menos currículum y más debutantes en la LEB Plata. Deben quemar etapas rápido Pau Tendero, Joaquín Reyes, Emilio Martínez y compañía; poco a poco ya se adapta Powell. Este domingo (Pabellón Municipal de Alginet, 18.30 horas) toca visitar a los valencianos del Safir Fruits Alginet. Es un partido señalado donde tocará despegar.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión