El Cebé Cartagena presentará el martes a su nuevo patrocinador
La directiva de David Ayala encuentra pronto recambio para Odilo y el presupuesto será muy parecido al de esta última campaña en Primera FEB
Buenas noticias para el Cebé Cartagena. A pesar de la marcha de Odilo como patrocinador principal y a la enorme incertidumbre acerca de la continuidad del FC Cartagena como soporte del proyecto a la hora de sufragar los viajes en autobús, la directiva presidida por David Ayala ha cerrado un acuerdo con una empresa cartagenera que se convertirá en el nuevo sponsor del club desde esta campaña y que dará al Cebé alrededor de 130.000 euros, la cifra que ponía Odilo.
Las negociaciones arrancaron después de Navidad, puesto que Ayala era plenamente consciente de que la continuidad de Odilo era prácticamente imposible, debido a los problemas internos de la compañía. Hubo dos alternativas y ambas eran empresas de Cartagena. Hace un par de semanas se cayó una y, a renglón seguido, se cerró un acuerdo con la otra. El nombre de la misma y todos los detalles del proyecto del curso 25-26 serán desvelados el próximo martes en el Palacio Consistorial, en una rueda de prensa a la que acudirá la alcaldesa, Noelia Arroyo, y que comenzará a las 10.00 horas.
Con este apoyo fundamental que el Cebé Cartagena por fin ha conseguido cerrar se acaban varias semanas de dudas, en el que incluso el fantasma del descenso a categorías regionales por no poder hacer frente a la inscripción en Primera FEB llegó a sobrevolar el Palacio de Deportes. No obstante, Ayala siempre mantuvo la calma, ya que estas gestiones estaban avanzadas desde hace tiempo. Además, siempre tuvo el respaldo tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma, que el próximo ejercicio aumentará su aportación al club cartagenero en un 70%, pasando de los 50.000 a los 85.000 euros de subvención.
El club ha cerrado un acuerdo con una empresa cartagenera que hará una aportación similar a la de Odilo, de 130.000 euros
La aportación del Ayuntamiento de Cartagena en el último año ha sido de 150.000 euros y lo normal es que se mantenga esa cantidad o que incluso aumente. De esta manera, el presupuesto de la próxima temporada rondará los 650.000 euros, muy parecido al del ejercicio 24-25. El club contó con 1.800 abonados y el objetivo en la campaña de socios que ya está abierta es acercarse a los 2.500, tras una campaña en la que el equipo hizo lo imposible y llegó a luchar por el ascenso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.