El Caesa coge cuerpo con cuatro fichajes en una semana
Poco se sabía del Caesa Cartagena desde las renovaciones de Adrià Domenech y Sediq Garuba, que se lanza a por su cuarta temporada de albinegro. Las nuevas incorporaciones se han resistido, pero el equipo revelación de la temporada pasada en Primera FEB, que en poco se parecerá de un año para otro, ya ha cogido carrerilla pese a algunas dolorosas despedidas. La última, la de Álex Jordá, nuevo jugador del Lucentum.
Pero el vacío se va llenando. El base internacional finlandés en categorías inferiores Teemu Suokas (Helsinki, 24 años) tomará el timón en su estreno en España. Sí conoce la categoría otro internacional en categorías inferiores, pero este con España, el tudelano de 27 años y 2,08 metros Robinson Idehen, de formación estadounidense en instituto y universidad y que, a su vuelta con el Almansa de LEB Oro, sufrió una grave lesión que le tuvo sin jugar desde diciembre de 2022 hasta esta pasada temporada con el Godella de Segunda FEB.
Mucha apuesta
Después de Idehen fue anunciado el escolta Isaiah Rivera (Illinois, 23 años), otro internacional en categorías inferiores, con la República Dominicana, recién salido de cinco años en la NCAA con tres universidades diferentes. Ha tenido un 41% en triples y posee un gran salto vertical.
Otro que deberá adaptarse es Amari Kelly (Long Island, 25 años). Pívot de 2,06 metros, como Rivera, pasó por tres universidades en la NCAA, pero ya conoce el profesionalismo. Empezó la temporada pasada en el filial del Fenerbahçe y la terminó en Canadá. Le toca poner los puntos.