Ulea y Santomera acogen obras del grupo Trazo6 y de Silvia Viñao
El colectivo cultural presenta la exposición 'Maldita cuenta atrás', mientras que la artista murciana exhibe 'Ensamblaje textil'
J. Yelo
Domingo, 24 de noviembre 2024, 08:07
El salón de actos del centro cultural de Ulea acogió en la noche del pasado viernes la inauguración de la exposición temporal 'Maldita cuenta atrás', del grupo de artistas Trazo6, que reúne obras pictóricas de los artistas María José Caride, Santi García, Domingo Martínez, Carlos Menéndez, Gelu Pérez y Manuel Vacas, quienes buscan concienciar con el arte sobre el cambio climático y la necesidad de una visión ecológica sostenible de nuestro entorno.
El grupo de arte creación Trazo6 comenzó su andadura en diciembre de 2016 en la ciudad de Murcia, y surgió como un colectivo de artistas con la inquietud de explorar nuevas vías en el mundo de la creación y su capacidad de comunicación.
Poco después, se constituyó oficialmente como una organización cultural sin ánimo de lucro y con un marcado interés social. Entre las creencias del colectivo está la riqueza de la diversidad y en su capacidad para generar ideas, en ella encuentran muchos más puntos en común que divergencias; así, utilizan una herramienta rotunda y poderosa, el arte. La pasión por la pintura, las artes plásticas y visuales son los puntos de partida de este colectivo que aúna esfuerzos en pro del fomento de la cultura y la concienciación social.
La exposición puede visitarse hasta el 22 de diciembre, los jueves y viernes de 17.30 a 19.00 horas. A la inauguración asistieron el alcalde de Ulea, Víctor López, y la concejala de Cultura, Lourdes González. También, y dentro del Plan de Espacios Expositivos (Plan EXE) de la Consejería de Turismo y Cultura, la Casa Grande de Santomera alberga la exposición 'Ensamblaje textil', de la artista murciana multidiscilpinar Silvia Viñao, muestra formada por una colección de obras que muestran la evolución del collage al collage cosido o textil, creaciones en las que tejer se hace narración.
Al igual que en Ulea, la exposición estará abierta hasta el 22 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15.30 a 21 horas.