Borrar
Los actores de 'Mi cuerpo será camino'. ALQUIBLA TEATRO

El segundo encuentro del ciclo 'Pensamiento a escena' se dedicará a la 'Trilogía del camino'

LV

Murcia

Martes, 22 de octubre 2024, 00:32

Comenta

El ciclo 'Pensamiento a escena', organizado por el Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia, continúa este miércoles a las 18.00 horas con su segundo encuentro, en el que se hablará sobre 'Viaje vital, memoria y migración', a través de Ios textos de la trilogía de Alba Saura, representaciones que tendrán lugar en el Teatro Romea los días 24, 25 y 26 de octubre a las 20.00 horas. Durante tres jornadas consecutivas, Alquibla Teatro representará 'Mi cuerpo será camino', 'No me falte el aire' y 'Lo más hermoso todavía'. Estas obras componen la 'Trilogía del camino', un proceso creativo para hablar de los tránsitos, para situarnos en la liminalidad de tiempos y geografías, para hacer confluir mundos y etapas, para asumir los cambios y entendernos como sociedad en el movimiento, lejos de todo lugar estanco. 'Trilogía del camino' es «nuestra propia historia, la de Alquibla Teatro a lo largo de cuarenta años de camino itinerante: nuestro devenir migrante de teatro en teatro, nuestra ilusionante juventud, espectáculo tras espectáculo, y nuestro respirar calmado al final del recorrido», cuenta la compañía.

Participarán en el encuentro Antonio Saura, director de escena de Alquibla Teatro; Lucía Hernández, licenciada en Filosofía y periodista de Onda Regional; y Rocío Carrasco, directora de escena de Yampo Teatro. Moderará el acto Javier Mateo, director de escena y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Una actividad que pertenece al programa de educación, mediación y participación experimenta escénica y se compone de diversos conversatorios cuyo objetivo es poner la mirada, de forma consciente e intencionada, en el acto de pensar a través del diálogo. El objetivo principal de la actividad es ir estableciendo vínculos con la sociedad, con el fin de que los espacios escénicos se conviertan en lugares más cotidianos en cuanto a su uso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El segundo encuentro del ciclo 'Pensamiento a escena' se dedicará a la 'Trilogía del camino'

El segundo encuentro del ciclo 'Pensamiento a escena' se dedicará a la 'Trilogía del camino'