Público en el a Fica durante los primeros conciertos del domingo. Ros Caval / AGM

El Warm Up cierra su quinta edición con 52.000 asistentes

Debido a las condiciones meteorológicas que obligaron a pausar el festival, la cifra se quedó lejos de las 82.000 personas que previó el Gobierno regional

Martes, 2 de mayo 2023, 09:43

La organización del Warm Up cifra en «más de 52.000 asistentes que, a lo largo de toda la semana, han pasado por las diversas actividades repartidas por numerosos rincones de la ciudad de Murcia». La cifra se quedó lejos de la previsión que hacía unos días el Gobierno regional, 82.000 asistentes y un impacto económico estimado de 26,5 millones de euros para este encuentro musical enmarcado en 'Festivales Región de Murcia, Más Música', un sello en el que la Comunidad aglutina las citas musicales más importantes con el objetivo de dinamizar este sector tras la pandemia y difundir una experiencia turística asociada a la música.

Publicidad

«Durante el fin de semana, a pesar de las inclemencias meteorológicas, el festival ha salido adelante de una forma exitosa gracias al apoyo del público y de los artistas que han sabido hacer de esta edición una de las más especiales a pesar de los contratiempos», afirman desde la organización en la qué un gran número de bandas de quedó sin subirse al escenario, entre ellas algunos de los grupos internacionales que encabezaban el cartel.

Desde la organización se mantiene que «en unos días» se informará a los asistentes del sistema de devolución de los abonos y tarjetas del sábado 29 por correo electrónico, web y redes oficiales del festival. Por otra parte, el periodo de devolución del importe sobrante de las tarjetas y pulseras 'cashless' se abre esta noche a las 23.59 horas y estará disponible hasta el 6 de mayo a las 23.59 horas.

El festival abrió sus puertas con un completo 'sold out' de abonos generales y entradas de día para celebrar el Welcome V aniversario del viernes, la única jornada celebrada sin alteraciones en el cartel, que contó con Miss Caffeina, Kasabian, Ojete Calor y Elyella, Wisemen Project e Innmir. La fiesta congregó a 16.000 personas en el recinto de La Fica.

El sábado, la organización se vió obligada a cesar la actividad durante el concierto de Temples debido a la fuerte tromba de agua que cayó a partir de las 19.15 horas, y desalojar a 8.000 asistentes del recinto. Tras una reunión con los responsables de protección civil, Policía Local y Concejalía de Seguridad Ciudadana se dio por finalizada la primera jornada oficial de festival. Esta situación dejó al público sin escuchar a grandes nombres internacionales como Franz Ferdinand y Moderat, así como a otros grandes esperados como los murcianos Viva Suecia y Second. Chimo Bayo, León Benavente y Amaia fueron otros de los nombres que se quedaron fuera.

Publicidad

El domingo, de nuevo el agua obligó a parar el festival antes de la actuación de The Kooks, que no pudo subir al escenarios «por cuestiones técnicas». La principal gran ausencia de una programación que se pudo retomar y que permitió escuchar a dos de los platos fuertes de la noche, Vetusta Morla y Hot Chip.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad