Julia Moreno es conocida como Cry Baby. SOULONER YOUNGER

Una chica de El Ranero en Los40

Cry Baby, compositora y cantante de 18 años, estrena 'YUTO', su tercera canción sobre la infidelidad y el amor propio

PILAR MARTÍNEZ MAÑOGIL

Miércoles, 10 de febrero 2021, 01:08

La etiqueta música urbana engloba tantos sonidos como los que tienen las canciones de Cry Baby. La artista murciana estrenó 'YUTO' hace unos días en ... Los40 y en plataformas digitales. Este tema se une a 'Sin ti' y 'Desde arriba', y suponen los primeros pasos musicales de Julia Moreno, de 18 años, natural de El Ranero (Murcia). Entre todas sus canciones acumula más de 100.000 escuchas entre Spotify y YouTube. Temas que danzan alrededor de los sentimientos humanos como el amor, el desamor o la decepción. A diferencia de otros músicos, Cry Baby compone sus propias historias y admite que se siente muy identificada con su nombre artístico. «Siento que por más que pasen los años voy a seguir siendo una nena y voy a seguir teniendo ese sentimiento de llorar que es el que me hace a mí cantar y crear todo lo que hago». Canciones que se han hecho posibles gracias a su contrato con Ryukmanagement y su director Willy Schmitt.

Publicidad

Cry Baby siempre ha vivido rodeada de música. «Mi mayor influencia ha sido mi abuela que, aunque no se dedicaba a ello, cantaba muy bien. Es la que más me ha enseñado». Amor musical que comparte con su padre. Julia Moreno empezó formándose en un coro y acudiendo a clases de piano aunque se considera una artista autodidacta. Actualmente recibe clases más profesionales de canto (Escuela de Música Moderna) y de baile (Same Wave Studio); y lleva un año embarcada en su proyecto personal. Su primer paso musical tomó forma cuando publicó el 3 de noviembre 'Sin ti'.

Cry Baby. Souloner younger

Sinergias musicales

A pesar de estar enmarcada en la etiqueta música urbana, Cry Baby no pone límites a su creatividad. «Cuando hago música no estoy pensando si quiero hacer un género u otro, directamente voy un poco a lo que me fluye y, sobre todo, a lo que siento». Prefiere que no se la etiquete y, de hecho, adelanta que su próximo tema se alejará de lo publicado hasta ahora con unos sonidos más tecno. Aunque no tiene fecha de salida para el mismo.

Formar parte del mundo de la música puede acarrear cierto compromiso social y Cry Baby tiene claro lo que quiere ofrecer a quién la escucha. «Quiero que mis canciones inspiren, ayuden y motiven tanto a hombres, como a mujeres, y a personas de género no binario, que llegue a toda la gente y ellos sientan lo que yo estoy cantando y, sobre todo, quiero seguir haciendo lo que me gusta sin límites y que mi meta se siga agrandando más». Cry Baby desea vivir feliz haciendo música y de paso, llegar a lo más alto. «Todo lo que se pueda hacer, que se haga».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad