Banksy, entre las leyendas callejeras del arte urbano que expone el Muram

Obra de Banksy incluida en la exposición 'Arte urbano. Leyendas callejeras', que puede visitarse en el Muram. /pablo sánchez / agm
Obra de Banksy incluida en la exposición 'Arte urbano. Leyendas callejeras', que puede visitarse en el Muram. / pablo sánchez / agm

79 creadores de los cinco continentes muestran sus trabajos, hasta junio, en el Museo de Arte Moderno de Cartagena

LVCartagena

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena inauguró ayer la exposición 'Arte urbano. Leyendas callejeras', organizada por la Consejería de Turismo y Cultura y que reúne 79 obras de 79 artistas de los cinco continentes. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio. Durante el acto, Belin realizó una intervención sobre paneles de 250 x 250 cm. A lo largo de los próximos meses, trabajarán en directo ante el público Chapu (26 y 27 de abril), Turay y Carlos Callizo (17 y 18 demayo) y Kraser (24 y 25 de mayo).

«Se trata de un amplio y variado elenco de artistas, de 23 nacionalidades, que hace que desde el Muram se ofrezca con esta exposición una visión global del arte urbano a nivel mundial», apuntó la consejera Miriam Guardiola durante la presentación de la muestra, en la que estuvo acompañada por el comisario Darío Vigueras. La responsable de Cultura recordó «el gran éxito que supuso el proyecto expositivo que sobre arte urbano se realizó en 2017 en el Museo de Bellas Artes de Murcia y que, en total, en las dos muestras organizadas, congregó a más de 22.000 personas, un récord de visitantes que estamos convencidos de que se repetirá en el Muram». Las piezas seleccionadas en esta ocasión, añadió, «pertenecen también a la colección Murcia Street ART Project, no repitiéndose ninguna obra y siendo por tanto esta exposición complementaria de la que se pudo ver en Murcia».

La consejera Guardiola apuntó que «por primera vez se podrá ver en un museo de la Región de Murcia una obra certificada de Banksy». Otros nombres presentes son Okuda, Francisco de Pájaro y los ya citados Belin, Carlos Callizo y Kraser.