Leo Harlem: «¡En Calasparra me lo pasé en grande!»

El cómico Leo Harlem./LV
El cómico Leo Harlem. / LV

El cómico Leo Harlem presenta esta noche en la ciudad del arroz su espectáculo de humor 'Deja que te cuente'

NATALIA BENITOMURCIA

Aunque Leonardo González (Matarrosa de Sil, León, 1962) desconoce las claves de su éxito, es indudable su conexión con el público. Quizá sea por su humor blanco ligado a la vida cotidiana, o por su especial cuidado a la hora de dejar temas fuera: «Yo no hablo de política ni de religión. Y de fútbol, muy poco». Pero ha conseguido, como en el mundo circense dirían, el más difícil todavía: no ofender a nadie con sus chistes, al menos, que él tenga constancia. El cómico y actor, que desde los siete años vivió en Valladolid y tomó el apellido artístico del bar en el que trabajaba, el Café Harlem, está disfrutando de un gran momento profesional desde -y gracias a- que sus amigos le prepararon una encerrona: una actuación sorpresa que le llevó a la final del certamen de monólogos de 'El club de la comedia'. Con película recién estrenada, 'El mejor mejor verano de mi vida', el humorista vuelve a Calasparra esta noche a las 22.30 horas, al Auditorio Cine Rosales, con el espectáculo cómico 'Deja que te cuente'.

-¿Qué va a contar?

-El espectáculo está compuesto por una variedad de textos míos, tanto clásicos como nuevos. Son textos que funcionan muy bien y con los que pretendo que el público que venga a verme pase un buen rato.

-Estuvo en Calasparra en 2014, defendiendo al municipio como el pueblo más divertido en un programa de TVE. ¿Tiene un buen recuerdo? ¿Son divertidos los calasparreños?

-¡Me lo pasé en grande, muy, muy bien! La verdad es que me llevé una gran impresión de la gente de Calasparra y encima comí y bebí fenomenal. ¡Fue una experiencia muy satisfactoria! Lamentablemente, no puedo quedarme a disfrutar de las fiestas porque mañana tengo que estar en Madrid, tengo compromisos, pero espero que la gente se lo pase muy bien y disfrute de las fiestas.

-¿Dónde se inspira?

-Mi inspiración siempre ha venido de la observación de las cosas cotidianas. Me gusta observar lo que me rodea, el entorno. Cuando salgo a pasear me fijo en las personas, en sus comportamientos. Intento observar todos los detalles que puedo.

Qué
Espectáculo 'Deja que te cuente', de Leo Harlem.
Dónde y cuándo
Dónde y cuándo: Hoy, a las 22.30 horas, en el Auditorio Cine Rosales. Calasparra.

-¿Todo vale en la comedia?

-Para mí, personalmente, no. Hay que tener cuidado con lo que se dice, porque se puede ofender a alguien. Yo no hablo de política ni de religión. Y de fútbol, muy poco. La gente se lo puede tomar mal y al final el humor es para pasárnoslo bien.

-¿Qué opina de la polémica en la que se ha visto envuelto Rober Bodegas?

-Es una prueba más de lo que te estaba diciendo. No creo que las cosas se hagan con mala intención, pero al final todo se saca de madre... Espero que las cosas se reconduzcan.

-¿Alguna vez le han reprochado sus chistes?

-No, pero si me hubiera pasado, hubiera pedido disculpas.

-¿Se autocensura?

-Sí. Podría escribir cosas más agresivas, pero siempre he optado por un humor más blanco, menos agresivo. Me encuentro más cómodo en este formato.

-¿Qué no le hace gracia?

-El ruido. No soporto el ruido, me cansa mucho.

-Película nueva, televisión, teatro... ¿Está en su mejor momento profesional?

-Estoy en uno de los mejores, sí, y espero que sigan viniendo cosas buenas. Estoy muy contento, la verdad.

-¿Cuál es el secreto de su éxito?

-No creo que haya ningún secreto. Pienso que la gente lo que más valora es la naturalidad, y que soy una persona que comunica bien. Pero también hay mucho trabajo detrás.

-¿Echa algo de menos de su época en el Café Harlem?

-Pues que estaba más tiempo en casa y ahora no puedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos