Cristina Mejías relata la vida cotidiana con 'A un tiempo'
La muestra, instalada en el Espacio 2 del Centro Párraga, se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero
LA VERDAD
MURCIA.
Viernes, 18 de diciembre 2020, 01:14
El Centro Párraga abrió ayer al público la exposición 'A un tiempo. Unos higos y un cántaro' de Cristina Mejías, en la que la artista muestra pequeños relatos de la vida cotidiana que permanecen en la sombra.
La exposición, específica para el Espacio 2 y comisariada por la murciana Ana García Alarcón, parte de la narración como experiencia y como herramienta de transmisión del conocimiento y se nutre de otros campos como la arqueología, la música o la artesanía y su asimilación por parte de la producción artística.
Desde la antigüedad, el relato ha sido el medio a través del cual se transfieren los saberes y se ha convertido en un elemento fundamental para continuar tradiciones y formas de vida que se han ido incorporando a las culturas y, a su vez, han ido evolucionando y transfigurándose con el paso del tiempo. El lenguaje, como vehículo a través del cual las personas nos comunicamos y comprendemos, facilita la elaboración de las narraciones, siendo las más cercanas las que se transmiten oralmente.
En la sombra
Estas narraciones orales, donde la voz del narrador cobra una especial relevancia, construyen relatos donde el hito se mezcla con mitos y leyendas. El proyecto busca hablar de esos pequeños relatos de nuestro cotidiano, de esas pequeñas historias que permanecen en la sombra. 'A un tiempo. Unos higos y un cántaro' se podrá visitar en el Espacio 2 del Párraga hasta el 31 de enero, de lunes a viernes y de 9.00 a 21.00 horas. El aforo de la sala es limitado para mantener la distancia interpersonal.
Cristina Mejías (Jerez de la Frontera, 1986) es licenciada en Bellas Artes y posee un máster en Investigación en Arte y Creación. Tras varios años trabajando en Berlín, actualmente reside en Madrid.
Su trabajo ha sido expuesto de forma individual en la galería The Goma de Madrid (2019) y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia de Maracaibo (Venezuela, en 2017), entre otros espacios. De forma colectiva ha mostrado obra en La Casa Encendida, SCAN Projects (Londres), CentroCentro, Fundación Mendoza (Caracas, Venezuela), ARCOLisboa, Matadero Madrid, Artothèque (Burdeos), TEA (Tenerife, 2018), y Centro Cultural de España/AECID (Rosario), entre otros.