Borrar
Gaby Guillén, junto a una de sus obras, ayer, en el LAC.

Ver fotos

Gaby Guillén, junto a una de sus obras, ayer, en el LAC. J. CARRIÓN / AGM

Besos pop para celebrar el día de San Valentín

El pintor cartagenero Gaby Guillén recrea en el LAC de Murcia catorce momentos de ensueño en rincones emblemáticos de todo el mundo

LA VERDAD

MURCIA.

Sábado, 13 de febrero 2021, 01:31

Comenta

Roma, París o Agra son algunas de las ciudades a las que Gaby Guillén ha viajado a través de su pintura. El artista cartagenero presentó ayer en el Laboratorio Artístico del Carmen (LAC), en Murcia, su exposición 'Besos pop en el mundo', que se abre al público coincidiendo con la celebración del día de San Valentín, que se festeja mañana. El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, visitó la exposición acompañado del artista, quien en este viaje pictórico presenta a jóvenes enamorados entrelazados frente a reconocidos monumentos como el Taj Mahal, en La India; la Torre Eiffel, en París; o la Fontana de Trevi, en la capital italiana. En total, se exponen catorce obras que recrean catorce besos en lugares emblemáticos, entre los que también están las ciudades de Kyoto, Nueva York y Mykonos.

La muestra de Gaby Guillén, se podrá visitar hasta el próximo 5 de marzo de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Ilustración

Gaby Guillén, nacido en Cartagena en 1964 y residente en Murcia desde 1992, es un artista autodidacta que acumula numerosas exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de España. Es autor de diferentes ilustraciones y cubiertas literarias y su firma figura en diversos murales de gran formato en distintos centros educativos. También ha diseñado numerosos carteles para destacados eventos como el Festival Internacional de la Canción Flamenca de Lo Ferro, el Carnaval de Cabezo de Torres y el 40 aniversario de la entrada de la escritora y poeta Carmen Conde en la Real Academia Española de la Lengua (RAE).

La muestra, un viaje pictórico por Roma, París o Mykonos, se podrá visitar hasta el próximo 5 de marzo

Con motivo de su visita, Jesús Pacheco indicó que «la apuesta por la cultura la hemos tenido siempre clara. Al comienzo de la pandemia, el alcalde ya declaró la cultura como bien esencial y, desde ese momento, hemos venido trabajando en apoyar a los creadores en cualquier fase en la que se encuentren de su desarrollo profesional».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Besos pop para celebrar el día de San Valentín