El grupo Las de Pata Negra desfila de tarta por su 30 cumpleaños

Comparsa Las de Pata Negra, ayer, en Cabezo de Torres./A. Durán
Comparsa Las de Pata Negra, ayer, en Cabezo de Torres. / A. Durán

LA VERDAD

Una tarde soleada acogió el primer gran desfile de comparsas en Cabezo de Torres. Las de Pata Negra se caracterizaron de tarta de cumpleaños, ya que la ocasión lo merecía: 30 años, una cifra redonda, desfilando en El Cabezo. El desfile pudo ser visto por primera vez por más de 3.000 personas sentadas en las gradas, que disfrutaron con Me Sacas de quicio, luciendo de superheroínas; Sementales atascaos, en vistosas vespa amarillas..., y así hasta una treintena de comparsas que abrieron boca para los desfiles de esta tarde y del martes de Carnaval. Una colorista plataforma con vistosas plumas, en las que iban el Muso y la Musa, fue muy aplaudida por los miles de vecinos y visitantes.

Beniaján

Gran desfile de comparsas

En Beniaján ayer tarde se celebró el Gran Desfile de Comparsas, que partió de la avenida Fabián Escribano, recorrió la calle Federico Guirao y finalizó en la avenida Monteazahar. Las comparsas lucieron sus mejores galas y el desfile concluyó con la entrega de premios. El sábado se celebró una gran fiesta de disfraces en el Pabellón de Deportes y, al finalizar, hubo un desfile de comparsas. Pero el carnaval no acaba todavía en esta pedanía, ya que el próximo sábado celebrarán una jornada de convivencia, paellas incluidas.

Solidaridad

Cena a favor de la lucha contra el cáncer

El viernes se celebró en el restaurante Hacienda Romero la XXI cena-baile organizada por la Asociación contra el Cáncer. Estuvo patrocinada por La Verdad, Hero, Dulces Pacomer, Frutas Relámpago SL, Golosinas Fini, Pedro Díaz, Viveros Roque SL y el consejo regulador de Bullas, bodegas Carrascalejo y Lavia.

Medio Año Festero

Convivencia de Moros y Cristianos

Dentro de los actos del Medio Año Festero de Moros y Cristianos, ayer celebraron su jornada de convivencia en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería. Hubo música, baile y paellas. El gran día del Medio Año Festero será el próximo sábado 17 de febrero, fecha en que serán elegidas las Abanderadas mayor e infantil de la Federación y serán proclamados los cargos festeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos