Un apagado Alcaraz cae frente a Erler en su debut en Kitzbühel
El murciano, sin ritmo ni energía tras conquistar el domingo en Umag el primer título de su carrera, se ve sorprendido por el 297 del mundo
Bajón para Carlos Alcaraz en Kitzbühel. Ni 48 horas habían pasado desde que levantó en Umag (Croacia) el primer título de su carrera profesional cuando pisó por vez primera la tierra batida del ATP 250 austriaco. El murciano quería prolongar este martes su gran momento y repetir en Kitzbühel la gloriosa semana que completó en tierras croatas. Pero el plan no le salió bien. Al revés. El pupilo de Juan Carlos Ferrero sufrió un revolcón inesperado en primera ronda, donde fue apeado por el desconocido Alexander Erler, 297 del mundo y que entró en el cuadro final del torneo con una invitación de los organizadores.
Erler, de 23 años y motivadísimo ante su público, fue creciendo en el partido y aprovechó la evidente fatiga de su oponente. Los aficionados austriacos fueron poco a poco creyéndose que la sorpresa podía saltar y llevaron en volandas a su compatriota, quien terminó celebrando el mejor triunfo de su carrera. Alcaraz, fundido física y emocionalmente tras su victoria en Umag, volverá a casa para tomarse unos días de descanso y recargar pilas de cara a la gira estadounidense de pista dura.
Alcaraz, el 55 del ranking desde este lunes, empezó mal. Necesitó que pasaran los minutos para adaptarse a la altitud (762 metros) de la localidad austriaca. Venía de jugar a nivel del mar en Umag. Cuando quiso carburar ya tenía el primer set casi perdido.
De nuevo con el vendaje en el brazo derecho, por la distensión que sufre en el bíceps, el octavo favorito del torneo no pudo completar la remontada y perdió por 7-5, 1-6 y 6-2. En la tercera manga se le notó especialmente agotado, sin energía ni energía ni claridad para contrarrestar a un Erler que estuvo muy inspirado durante toda la tarde. El US Open, que arranca el 30 de agosto, es el siguiente objetivo de Alcaraz.