Alcaraz, séptimo mejor jugador menor de 21 años del circuito
El tenista de El Palmar ya ocupa plaza para disputar la NextGen Finals, que reunirá en noviembre a los ocho jóvenes con el ranking más alto
Estoy haciendo las cosas bien y mejorando mucho. Yo creo que gracias a eso los torneos me dan la oportunidad de jugar y de seguir creciendo como tenista y como persona. Debo seguir así en el futuro», dijo Carlos Alcaraz antes de su participación en el ATP 250 de Marbella, en el que llegó a las semifinales. Ha quedado claro que el joven tenista murciano de 17 años sabe de lo que habla. Efectivamente, sigue dando pasos adelante, rompiendo barreras y generando una ilusión como hacía tiempo que no ocurría con un tenista de su edad.
Publicidad
De momento, en la próxima clasificación mundial aparecerá en el puesto más alto de su carrera, el 118º. Asimismo, el jugador de El Palmar marcha en la séptima posición en su camino por disputar la NextGen Finals, la cita en la que se miden los mejores tenistas menores de 21 años, para la que ahora mismo tendría plaza. Se trata de un torneo jugado en canchas duras bajo techo, y celebrado cada año en noviembre, hasta ahora en Milán.
Esta torneo se puso en marcha en 2017 para honrar las habilidades y logros de las próximas estrellas jóvenes, la ATP. Stefanos Tsitsipas fue el primer campeón y el italiano Jannik Sinner el último. El surcoreano Hyeon Chung ganó en 2018. El año pasado no se disputó por la pandemia. Después del partido que perdió ante Munar el sábado, Alcaraz confesó que ha experimentado «muy buenas sensaciones» estos días. «Vine aquí a Marbella para aprender y creo que lo he conseguido», señaló.
Objetivo marcado
Sobre la posibilidad de disputar la Next Gen ATP Finals en el mes de noviembre, Alcaraz asegura que es un objetivo que tiene marcado desde que empezó la temporada: «Poder clasificarme para este torneo sería algo muy positivo. Eso refleja a la perfección el buen nivel y el gran trabajo que he realizado a lo largo del año. Espero poder continuar haciendo las cosas bien y seguir aprendiendo de todos los partidos que dispute en el circuito. Ya sean victorias o derrotas. De todo se aprende», insistió. Su próximo torneo será el Conde Godó, del 17 al 25 de abril.
Pablo Carreño tumba a Munar en la final de Marbella
El gijonés Pablo Carreño se ha convertido en el primer campeón del Andalucía Open al frenar en la final a Jaume Munar (6-1, 2-6 y 6-4), verdugo el sábado de Carlos Alcaraz. La experiencia del asturiano se impuso ayer en un emocionante encuentro en el que el mallorquín fue capaz de sobreponerse al primer set para poner contra las cuerdas al principal favorito, quien no obstante consiguió una ruptura en el noveno juego del último parcial para alzarse con el triunfo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión